Burgos

Se disputó la gran final del concurso ‘Caza & Diversión’

Tere, Saki, Pistón y Harry competían el pasado domingo 3 de mayo en la Gran Final del II Concurso sobre Jabalí Salvaje Caza & Diversion, representando a Álava, Galicia y Cantabria.

04/05/2015 19:29:35 | CdC | Archivado en:  CLMCampeonatos.

Se disputó la gran final del concurso ‘Caza & Diversión’
Después de seis pruebas clasificatorias y dos semifinales, cuatro perros disputaban la gran final.

Esta vez no se pudo cumplir la puntualidad británica, de las 08:30 h. al encontrarse la organización un pequeño problema dentro del campo. La existencia de un corzo muerto, por el ya famoso gusano, obligó a aplazar el inicio unos minutos hasta la retirada del cuerpo, evitando con ello problemas a los perros participantes.

Desde el inicio los perros batieron el monte juntos hasta dar con los jabalíes, levantando y persiguiendo Tere un jabalí, al igual que Harry, del cántabro Jesús Cosío, pero este con una pareja. En cambio, Pistón y Saki, de Endika Gutxi y Ramón Gutiérrez respectivamente, perseguían al unísono otro jabalí distinto.

Cada perro, con sus respectivos jabalíes, comenzaban a puntuar por los pasos de los Jueces de Campo, con una ligera ventaja de Tere y Harry puntuado 6 puntos por cada paso al estar solos, al contrario que sus rivales Pistón y Saki que iban alternando sus puntuaciones de 6 y 5 puntos.

Con innumerables ladras dentro de la Finca de Mena y pasos de jabalíes y perros, el numeroso público que hasta allí se había desplazado (una estimación de más de 300 personas), disfrutó de la mañana pero… el viento sur, seco y caluroso, comenzó a pasar factura a los perros, quedando solamente Tere con su jabalí hasta el final de la prueba, demostrando el porqué había llegado hasta esa Final (segunda en su prueba clasificatoria y primera en su Semifinal).

A la finalización de la prueba, el Organizador del Concurso, Felipe Martínez Moyano, agradeció a todos los participantes, Jueces, colaboradores y publico su asistencia, emplazándoles el próximo año al III Concurso, prometiendo que esa edición será aún mejor. Posteriormente se procedió al acto protocolario de entrega de trofeos, resaltando los premios en metálico que oscilaba entre los 1.500 y 400 Euros.

La clasificación final fue:
• Jorge Cid Salgado, con TERE, de Galicia, 279 Puntos
• Ramón Gutiérrez Garcia, con SAKI, de Cantabria, 202 Puntos
• Jesús Cosío Verdeja, con HARRY, de Cantabria, 180 Puntos
• Endika Gutxi Menoio, con PISTON, de Alava, 163 Puntos

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.