Álava

Iker Cenzual y ‘Dardo de Coplilla’ se imponen en el Campeonato de Euskadi de San Huberto

El pasado domingo 26 de abril se celebró en el coto el Castillo de Zambrana (Álava) el Campeonato de Euskadi de San Huberto 2015. La prueba estaba organizada por la Federación Vasca de Caza, y fue juzgada por los señores Irigoyen (Álava), Madaleno (Bizkaia), Loinaz (Gipuzkoa) y Sanz (Madrid).

03/05/2015 10:38:32 | CdC | Archivado en:  EuskadiCampeonatos.

 

Los 12 participantes clasificados en los campeonatos provinciales se repartieron en dos baterías. La prueba se retrasó una hora respecto a la hora fijada debido a la intensa lluvia.

Una vez finalizados todos los turnos, solo tres cazadores alcanzaron el mínimo de 60 puntos para disputar el barrage. En la batería A fueron Iker Cenzual (89) y Juan Carlos Arteche (68), en la batería B Santiago Bernardo (88).

El barrage resultó muy emocionante, contando con gran presencia de espectadores. Al final, Iker Cenzual y su epagneul breton Dardo de Coplilla fueron los ganadores, recuperando así un título que ya consiguieron en 2013. El segundo clasificado fue Santiago Bernardo y Juan Carlos Arteche completó el podio de cazadores que representarán al País Vasco en el nacional, que se celebrará en Madrid los días 12 y 13 de septiembre.

La entrega de trofeos corrió a cargo del presidente de la Federación Vasca de Caza, Jose María Usarraga. Durante la misma, el cazador eibarrés rindió un pequeño homenaje a la sociedad deportiva Eibar por su gran trabajo en los últimos años.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.