Nuevo gerente y Secretario General

Relevo en la Federación Española de Caza

Se ha producido el anunciado relevo en la gerencia y la secretaría general de la Real Federación Española de Caza. Tras muchos años, Ángel Gracia, que ha venido realizando una gran labor, por todos reconocida, ha llegado a su merecida jubilación y, aunque seguirá vinculado con proyectos y comisiones al más alto nivel, deja su cargo federativo en manos de un hombre joven y preparado, con muchas ilusiones y proyectos: Santiago Ballesteros.

14/02/2007 | RFEC


El nuevo gerente, Santiago Ballesteros, junto con el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez.

 

«Santiago Ballesteros se hace cargo de la gerencia y la secretaría general de la Real Federación Española de Caza»

 

Ballesteros es abogado (vicepresidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Ciudad Real-AJA), una profesión que le ha permitido postular en garantía de los derechos ciudadanos, ya que «sin ese derecho de defensa y sin el abogado como garante no cabe hablar de estado de derecho». Abogado significa ad vocatus —o llamado a ayudar— y ese es, según Ballesteros, el principal sentido de las profesiones, la vocación de servicio.

Una vocación que aportará a la gestión federativa y al mundo de la caza. Ha sido cazador desde su adolescencia, actualmente se define como «cazador no ejerciente», y denuncia la situación que ha maleado y que afecta en la actualidad a este apasionante mundo cinegético. Experto en derecho ambiental, precisamente esa actividad concreta es la que supuso el primer contacto con el mundo federativo.

Desde el año 1998 ha colaborado en diversas publicaciones venatorias, al principio en Caza y Pesca y luego en otras revistas del sector, como Caza y Safaris, Trofeo, etc. y pertenece al equipo de la publicación Tabla XIII, de la AJA. Ha colaborado también con Atica en materia de asesoramiento jurídico. Cine, literatura e historia son unas pasiones personales que conjuga con su actividad profesional.

Precisamente, esa actividad profesional le lleva ahora a un cargo de gran responsabilidad al frente de la gestión diaria federativa nacional, en una etapa con un amplio abanico de proyectos puestos en marcha o que lo harán en el futuro próximo, que requerirán el esfuerzo de todo un equipo, ilusionado y unido con el nuevo gerente y secretario general de la RFEC, Santiago Ballesteros, al que deseamos todos los éxitos en su nuevo cargo.


Fuente: RFEC

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.