Alcuéscar (Cáceres)

FEDEXCAZA celebra el II Día del Cazador Extremeño el próximo domingo 26 de abril

La segunda edición del Día del Cazador Extremeño, organizado por la Federación Extremeña de Caza, se celebrará el próximo domingo 26 de abril en el campo de fútbol de la localidad cacereña de Alcuéscar.

21/04/2015 11:49:52 | CdC | Archivado en:  Extremadura.

 

«La cita contará con numerosas actividades gratuitas y de carácter familiar, así como diversos campeonatos, música en directo y servicio de bar»

 

Tras el éxito de la primera edición, celebrada el pasado año en Fuente de Cantos, a la que asistieron más de 2.000 amantes del mundo cinegético, FEDEXCAZA prepara con ilusión el Día del Cazador 2015, una cita de carácter gratuito y familiar, como la edición anterior.

A las 11:00 de la mañana se abrirán las puertas del campo de fútbol, momento en que dará comienzo al Campeonato benéfico de silvestrismo, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Posteriormente, a las 11:30 se producirá la inauguración oficial a cargo de las autoridades, mientras que a las 12:00 darán arrancarán las actividades.

Entre estas actividades destacan las tiradas con arco y codorniz al vuelo, tiradas con carabina, palomas a cimbel, recorridos de caza, perros de muestra y rastro, exhibiciones de podencos y cetrería, campeonatos de silvestrismo y yincana, entre otras. Asimismo, se instalarán diversas actividades infantiles, como castillos hinchables, así como un pequeño mercadillo, con expositores y tiendas especializadas.

A mediodía tendrá lugar un almuerzo popular en la zona del bar, que permanecerá abierto durante toda la jornada, la cual estará animada por música en vivo, ya que participarán un coro rociero y una orquesta.

La Federación ha optado por los precios populares, por lo que los asistentes podrán degustar un exquisito frite extremeño por tan sólo 2,50 euros la ración y la caña de cerveza a un euro, así como una amplia oferta gastronómica.

La jornada familiar se completará con el sorteo de múltiples regalos entre todos los asistentes, al tiempo que los socios federados de FEDEXCAZA que presenten su licencia en vigor recibirán una camiseta conmemorativa del acto totalmente gratis.

Múltiples campeonatos y exhibiciones


En el marco del II Día del Cazador se desarrollará el Campeonato de Extremadura de San Huberto, que se celebrará en la finca Valle de la Zarza de la localidad de Alcuéscar y en el que se darán cita los mejores especialistas de la modalidad.

Al mismo tiempo, el evento contará con la exhibición de Paco López, campeón del mundo de San Huberto, quien hará las delicias de todos los asistentes a esta cita. Una vez concluida su exhibición, López participará con sus perros en la tirada de codorniz al vuelo, junto a los integrantes del Club de Arqueros de Plasencia.

Por su parte, el citado campeonato de Silvestrismo está abierto a las plumas de jilguero campero, jilguero limpio, pardillo, verderón y sus mixtos y tiene un coste de inscripción de sólo cinco euros por pájaro.

En cuanto a las tiradas de recorridos de caza y los ojeos, la participación será de tan sólo un euro por tirador.

La solidaridad de los cazadores


De forma paralela, la segunda edición del Día del Cazador Extremeño mostrará la faceta más solidaria de los cazadores de la región, puesto que, además, del campeonato benéfico de silvestrismo, se ha promovido una recogida de tapones de plástico para ayudar a Iker, un niño de Alcollarín que sufre una enfermedad rara.

De este modo, FEDEXCAZA invita a todos los cazadores que tengan previsto asistir a este evento a contribuir con la máxima cantidad posible de tapones de plástico de envases. En el stand de JOCAEX (Jóvenes Cazadores Extremeños) se habilitará un bidón para depositar los mismos. Entre todos los cazadores que depositen sus tapones de plástico en el stand de JOCAEX se sorteará un bolso artesano.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.