Burgos

Los representantes de Álava y Cantabria, primeros finalistas del II Concurso sobre Jabalí Salvaje de ‘Caza & Diversión’

Los representantes de Álava, Pistón de Endika Gutxi, y de Cantabria, Harry de Jesús Cosío, obtuvieron las dos primeras plazas para la gran final del próximo mes de mayo.

20/04/2015 12:37:38 | CdC | Archivado en:  CyL.

Los representantes de Álava y Cantabria, primeros finalistas del II Concurso sobre Jabalí Salvaje de ‘Caza & Diversión’
Los componentes de la primera semifinal acudieron nuevamente hasta la finca Novales de Villasana de Mena, en busca de las dos primeras plazas para la final del Concurso, con un ambiente un tanto nervioso entre los participantes… bueno, de sus dueños.

Como ha sido habitual en las anteriores pruebas, a las 08:30 horas, se dio comienzo a la prueba, escuchándose casi de inmediato las primeras ladras de los canes en sus demandas. El primero en dar con los jabalíes fue Pistón, anotándose los primeros 40 puntos por levante, siendo acompañado por Harry, comenzando a puntuar por el paso de los jueces. Destacar que el representante cántabro anotó hasta en 6 veces las primeras puntuaciones (6 puntos), pasando por la posición de un mismo juez, es decir, al jabalí le gustó la zona y estuvo un buen rato dando vueltas, intentando despistar a su perseguidor, cosa que no consiguió.

En otras zonas de la finca, el resto de participantes también con sus levantes de jabalí, iban anotando puntos en sus casilleros. Destacar la joven perra Zara, del Burgalés Borja Ruiz, que después de un intenso levante siguiendo un jabalí de porte, este hizo un parado, acometiendo a los perros perseguidores y propinando algún que otro golpe. De este parado, la más perjudicada fue Zara debiendo ser retirada del Campo por decisión del dueño y, por consiguiente, quedó eliminada.

Mencionar también el magnífico papel desarrollado por Ron, de la joven montera Olga Fernández-Villa Baranda, única representante femenina clasificada para estas semifinales.

A la finalización de la prueba, la clasificación quedo de la siguiente forma:
• Endika Gutxi Menoio, con PISTON, de Álava, 262 Puntos
• Jesús Cosío Verdeja, con HARRY, de Cantabria, 239 Puntos
• Olga Fernández-Villa Baranda, con RON, de Vizcaya, 151 Puntos
• Gustavo Angulo Oyarzabal, con BELTZA, de Álava, 147 Puntos
• Manuel Caballero, con POLO, de Cantabria, 129 Puntos
• Borja Ruiz Leciñana, con ZARA, de Burgos, 0 Puntos

El próximo domingo día 26 de abril se conocerán los dos últimos finalistas.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.