Santiago de Compostela

Se cierra la Asamblea General de la Federación Galega con excelente asistencia y plena unanimidad

El órgano de representación más importante de la Federación Galega de Caza, la Asamblea General, se reunía este pasado sábado 11 de abril en su reunión ordinaria para este 2015.

14/04/2015 10:31:37 | CdC | Archivado en:  FGCGalicia.

Se cierra la Asamblea General de la Federación Galega con excelente asistencia y plena unanimidad
El Hotel Congreso, situado muy cerca del casco urbano de Santiago de Compostela, acogía esta congregación de representantes del colectivo de cazadores federados, donde se juntaba cerca de medio centenar de personas para repasar los asuntos federativos más importantes del año.

Con más de una decena de puntos en la orden del día, la jornada comenzaba alrededor de las 11.00 h de la mañana, con un profundo repaso a la gestión económica en el pasado ejercicio, en la que el Presidente destacaba la buena salud de la FGC en este apartado.

En este mismo sentido le seguía a propuesta de nuevos precios para las licencias federativas y documentos únicos, así como los presupuestos para el presente año. La Asamblea aprobaba por unanimidad todos los puntos correspondientes al elemento puramente económico de la Federación, luego de las pertinentes aclaraciones, que el Presidente hacía de las dudas de los asambleístas.

El repaso a la memoria de la actividad del 2014 reseñaba el liderazgo de la Federación Galega de Caza en cuanto a la proporción de federados por cazador, y también al de federados que contratan seguro con la FGC, la más alta de España, y a más de 30 puntos de la media nacional. La Asamblea también aprobaba este punto por unanimidad.

De seguido comenzaba el apartado de competiciones, en lo que se incluían diversos puntos, como la aprobación de varias modificaciones en los reglamentos de las modalidades de Rastro de Conejo, Caza Menor, Becadas, Recorridos de Caza con Arco y Caza San Huberto, la aprobación de la normativa y del calendario de competiciones para 2015 e incluso la creación de la disciplina deportiva de Field Target. Tras las pertinentes aclaraciones y sugerencias en diversas cuestiones, los asambleístas aprobaban también con unanimidad todos los puntos del apartado competitivo.

A continuación se sucedían varios nombramientos necesarios ante el comienzo de una nueva legislatura federativa, como el de los miembros Comité de Disciplina Deportiva (juez único y comité de apelación) o el del Comité de Jueces y Árbitros. También concurría en esta ocasión el nombramiento de los representantes de la FGC en la Junta de Homologación de Trofeos de Galicia, del cual la FGC informaba a la Asamblea. En todos los casos, las propuestas de la Federación eran aprobadas por los miembros de la Asamblea.

Uno de los últimos puntos de la jornada eran los informes de Presidencia. En este espacio, el Presidente de la FGC, Javier Nogueira, repasaba los asuntos más importantes que tiña sobre la mesa, como los diversos frentes abiertos que tiene la Federación a nivel jurídico, la junta que acaba de mantener con la Conselleira de Medio Ambiente, el Comité Galego de Caza, o las entrevistas previstas entre otros con el Delegado del Gobierno o con la Directora General de Turismo.

La última sección de la junta la ocupaban los ruegos y preguntas, donde muchos de los asambleístas expusieron sus dudas, quejas y sugerencias en diversos temas, desde el puramente cinegético, pasando por las competiciones o apartados de gestión de sociedades. Todos ellos fueron respondidos o recogidos según el caso para ser tratados y analizados por los órganos de gestión y decisión de la FGC.

Finalmente, alrededor de las 14.30 h del mediodía daba por finalizada esta Asamblea General Ordinaria de la Federación Galega de Caza, marcada por la notable asistencia, la interactividad de los asistentes y el buen entendimiento entre todos los miembros.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.