Burgos

Cuarta prueba del II Concurso sobre Jabalí Salvaje ‘Caza & Diversión’

El pasado domingo se celebró la cuarta prueba clasificatoria del II Concurso sobre Jabalí Salvaje ‘Caza & Diversión’, recibiendo con un magnífico día a los seis nuevos contendientes que se acercaron hasta la Finca Novales de Villasana de Mena (Burgos), desplazándose de Cantabria, Burgos y Asturias.

30/03/2015 9:14:29 | CdC | Archivado en:  CyLCampeonatos.

Cuarta prueba del II Concurso sobre Jabalí Salvaje ‘Caza & Diversión’
Una vez efectuada la suelta de perros en el lugar habitual, los perros se lo tomaron con tranquilidad, excesiva tranquilidad, remoloneando en la zona de suelta, buscando algún rastro reciente. Poco a poco fueron introduciéndose en lo más cerrado del monte, dando con una pequeña piara compuesta de 10 jabalíes, comenzando entonces a sonar las voces de los perros, con magníficas ladras.

Poco a poco los jabalíes pasaban por las cercanías de los Jueces, seguidos de cerca por los perros, como no puede ser de otra forma, anotando en sus correspondientes casilleros los puntos en función del orden de paso.

Después de varias anotaciones, se destacaron 3 perros del resto (TILA de Juan Laborda, POROPO de Lorenzo Marcano y SUA de Jonathan S. GÓMEZ), estando muy próximos en la puntuación PERLA del cántabro José C. Maroto y ROKI de Jonatán Arnaiz.

NELA del también Cántabro José M. Gutiérrez (GUTI), no tenía su día y, pese a los mimos de su joven dueña, debió ser retirada del Concurso al permanecer pasiva no queriendo cazar. Una Lástima, la verdad sea dicha, dada la bravura y buen hacer de esta joven perra.

Como hemos dicho antes, con diferencia a los dos últimos fines de semana, un fantástico día de sol, animaba a los muchos espectadores que se habían trasladado hasta las instalaciones de la finca de Mena, a presenciar a pie de monte las evoluciones de los perros y las carreras de jabalíes que con la claridad del día y el sol existente se divisaban a gran distancia.

Pero… el sol… el calor, fue pasando factura a todos los concursantes y a falta de 30 minutos para la finalización de la prueba, prácticamente la totalidad de los perros, ya habían arrojado la toalla, comenzando así a reducir su puntuación en 20 puntos cada 5 minutos por pasividad, dejando 3 perros con CERO puntos en su casillero y los otros 3 restantes con guarismos por bajos.

A la hora del Angelus, se dio por finalizada la prueba y tras el recuento de puntos acumulados por cada perro, la clasificación de la prueba queda de la siguiente forma:

• Jonathan S. Gómez, con SUA, de Burgos, 91 Puntos
• José C. Maroto, con MAYA, de Cantabria, 19 Puntos
• Lorenzo Marcano, con POROPO, de Cantabria, 16 Puntos
• Juan Laborda, con TILA, de Asturias, 0 Puntos
• Jonatán Aranaiz, con ROKI, de Cantabria, 0 Puntos
• José M. Gutiérrez, con NELA, de Cantabria, 0 Puntos

El próximo domingo día 5 de Abril, se reanudará este Concurso en busca de dos nuevos semifinalistas.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.