Lleida

Se celebró la prueba clasificatoria para el Campeonato de Cataluña de Canto Silvestre

El pasado domingo 22 de marzo, Lleida acogió la prueba clasificatoria de canto silvestre que conducirá los 100 primeros clasificados de cada especie a competir en el Campeonato de Cataluña que se celebrará el día 1 de mayo.

26/03/2015 9:14:12 | CdC | Archivado en:  CataluñaSilvestrismo.

Se celebró la prueba clasificatoria para el Campeonato de Cataluña de Canto Silvestre
«Se clasificaron 13 pinzones, 30 pardillos, 43 jilgueros y 25 verderones»

 

La prueba clasificatoria, organizada por el señor Joan Nos, delegado pajaril de la Representación Territorial de la Federación Catalana de Caza en Lleida, gozó de una gran asistencia con participantes de toda Cataluña.

La prueba empezó a las 9 de la mañana atrayendo desde el primer momento la curiosidad y el interés de participantes y observadores, que veían desarrollarse una prueba de estas características por primera vez. La mañana trascurrió plácida, con ambiente festivo y el canto de los pájaros participantes.

Como es la primera vez que se realiza esta prueba y se ha constatado que hay tiempo para juzgar más pájaros, el responsable ya ha confirmado que será posible ampliar el número de pájaros participantes en el Campeonato de Cataluña de Canto Silvestre. Todos aquellos que han participado en la prueba clasificatoria podrán competir en el Campeonato de Cataluña con un pájaro más por cada pluma en la que hayan participado en la prueba de este domingo.

Para cerrar la competición, los pájaros que quedaron en las seis primeras posiciones de cada pluma recibieron un obsequio; los que consiguieron un primer, segundo o tercer puesto tuvieron un trofeo y los que quedaron en la quinta o sexta posición una jaula.

Después de la entrega de trofeos, para terminar con buen sabor de boca, se ofreció una magnífica paella a todos los asistentes.

Lista de participantes que consiguieron las primeras posiciones por cada pluma [PDF 250kb]

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.