Se cierra así la primera semifinal

Se disputó la tercera prueba del II Concurso sobre Jabalí Salvaje ‘Caza & Diversión’

Se celebró el domingo pasado la tercera prueba clasificatoria del II Concurso sobre Jabalí Salvaje ‘Caza & Diversión’, con participación de seis nuevos perros que se acercaron hasta la Finca Novales de Villasana de Mena (Burgos), desplazándose de Cantabria, Navarra, Burgos y Vizcaya.

23/03/2015 11:43:26 | CdC | Archivado en:  CyLCampeonatos.

Se disputó la tercera prueba del II Concurso sobre Jabalí Salvaje ‘Caza & Diversión’
Como novedad la participación del perro de la joven Olga Fernández-Villa, primera mujer que se acerca hasta Mena y que a la postre sería semifinalista.

Ya de inicio y una vez efectuada la suelta de perros, por el organizador Felipe Martínez, las demandas principales acercaron a todos los perros participantes, hasta un gran bardal donde se encontraba un buen jabalí, armado con una estupenda boca, dando un navajazo al perro del Cántabro Ricardo Díaz Obús, produciéndole una buena herida que mermaría considerablemente su buen quehacer el resto de la prueba.

Una vez movido de su encame, desde el inicio se puso en cabeza la perra Zara de Borja Ruiz, seguido muy de cerca por Rosco de Luis Gutiérrez y Ron de Olga Fernández, consiguiendo los 40 puntos de levante y un poco más retrasados el resto de competidores, brindando unas buenas ladras al público, que como en anteriores ocasiones se ha desplazado para seguir esta interesante prueba.

Poco a poco los puntos se iban anotando en las casillas de los perros, puntuando con 6 puntos el primero, 5 el segundo, 4 el tercero y así sucesivamente. También, algún que otro perro abandonaba el levante, siendo penalizado con 20 puntos.

Aunque el día no acompañaba mucho para ver los jabalíes y perros corriendo por el interior de la finca, debido a la niebla existente, los espectadores agolpados en las inmediaciones de la Caseta de Control, pudieron oír perfectamente los perros e incluso alguna que otra pasara de los jabalíes.

De esta forma poco a poco, los perros en sus pasos por las posturas de los jueces continuaban sumando puntos hasta llegar al límite de la hora establecida para el Concurso de las 12:00 h. (excepto si existe empate).

Después de unas intensas horas levantes, ladras y paradas de jabalíes, se dio por finalizada la prueba y tras el recuento de puntos acumulados por cada perro, la clasificación de la prueba queda de la siguiente forma:

• Borja Ruiz Leciñana, con ZARA, de Burgos, 275 Puntos
• Olga Fernández-Villa Baranda, con RON, de Vizcaya, 242 Puntos
• Luis Gutiérrez Canal, con ROSCO, de Cantabria, 226 Puntos
• Jesús Vázquez Vázquez, con NELA, de Navarra, 184 Puntos
• Ricardo Díaz Saiz, con OBUS, de Burgos, 41 Puntos
• José Varona Isequilla, con BRUJA, de Cantabria, 28 Puntos

Después de tres jornadas disputadas, queda cerrada la primera semifinal formada por Jesús Cosío (HARRY) de Cantabria, Luis M. Suarez (PACHI) de Asturias, Endika Gutxi (PISTON) de Alava, Manuel Caballero (POLO) de Cantabria y los ya mencionados Borja Ruiz (ZARA) de Burgos y Olga Fernández Villa (RON) de Vizcaya.

El próximo domingo día 29 de marzo entra en liza, a defender el título obtenido el año pasado, el cántabro Lorenzo Marcano con POROPO.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.