Villasana de Mena (Burgos)

Segunda prueba clasificatoria del II Concurso sobre Jabalí Salvaje ‘Caza & Diversion’

El pasado domingo 15 de marzo, con un desagradable día de frío, agua y granizo, se dio el bocinazo de salida a la segunda prueba clasificatoria del II CONCURSO SOBRE JABALI SALVAJE “CAZA & DIVERSION”, de las 6 programadas. En esta ocasión hasta la Finca Novales de Villasana de Mena (Burgos) se desplazaron representantes de Cantabria, Álava, Asturias y Vizcaya.

19/03/2015 20:04:29 | CdC | Archivado en:  CyLCampeonatos.

Segunda prueba clasificatoria del II Concurso sobre Jabalí Salvaje ‘Caza & Diversion’

 

«El cántabro Manuel Caballero con ‘Polo’ y el alavés Endika Gutxi, con ‘Pistón’, clasificados para semifinales del II Concurso sobre Jabalí Salvaje ‘Caza & Diversion’»

 

Como no puede ser de otra forma, a la hora programada, el Juez Principal Honorio Fernández González, una vez que todos sus ayudantes estaban colocados en las posturas designadas, dio la orden de suelta de perros en el punto habitual de la finca. En un primer momento, el desconcierto de los perros ocasionado al estar las demandas bastantes lavadas por la lluvia, presagiaba algún que otro problema para ellos, pero rápidamente enderezaron los rastros y comenzaron a sentirse las primeras ladras.

El primer perro en encontrar rastro y levantar el jabalí fue Pistón, de Endika Gutxi, consiguiendo con ello una ventaja de 40 puntos. A la zaga no se quedaron ni Polo del Cántabro Manuel Caballero ni Maya del Asturiano Alfonso Jardón, consiguiendo otros 40 puntos cada uno de ellos, al levantar en zonas distintas.

Pese a lo desagradable del día, los perros tuvieron un excelente comportamiento, aguantando numerosos chaparrones y granizadas, al igual que el público que se desplazó para ver esta nueva prueba y que a duras penas se podían resguardar bajo la caseta de los jueces.

Como en ocasiones anteriores, el avistamiento de los jabalíes y de los perros siguiéndoles fueron innumerables, incluso un atrevido suido pasó a escasos metros del público.

Así, poco a poco, los perros en sus pasos por las posturas de los Jueces continuaban sumando puntos, destacándose en los guarismos los que a la postre serían los clasificados, sin olvidar a Maya, que lo estuvo haciendo francamente bien… pero la edad no perdona y al final la mala climatología le pasó factura.

A las 12:00, hora límite de la prueba, después unas horas intensas de continuos levantes, ladras e incluso alguna que otra parada de jabalíes, ocasionando algún que otro golpe a los valientes perros, se dio por finalizada la prueba y tras el recuento de puntos acumulados por cada perro, la clasificación de la prueba queda de la siguiente forma:

• Endika Gutxi, con PISTON, de Álava, 242 Puntos
• Manuel Caballero, con POLO, de Cantabria, 185 Puntos
• Alfonso Jardón Quintana, con MAYA, de Asturias, 124 Puntos
• Francisco Álvarez Rodríguez, con ITXASO, de Cantabria, 5 Puntos
• Santiago Sañudo Díaz, con ZAPATERO, de Cantabria, 0 Puntos
• Francisco Fernández-Villa, con RAMBO, de Vizcaya, 0 Puntos

Después de dos jornadas disputadas, están clasificados para la primera semifinal del 18 de abril dos representantes Cántabros, un Asturiano y un Alavés.

El próximo domingo día 22 de marzo se celebrará la tercera prueba.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.