Caza de la becada

El CCB solicita modificaciones en la normativa de caza en Galicia y la Comunidad Valenciana

En sendas solicitudes remitidas a las administraciones gallegas y valencianas por el CCBP y apelando a una caza deportiva y ética de la becada, se insta a que la prohibición de la comercialización de la especie y de su caza al paso en todos los terrenos cinegéticos se recoja de forma expresa en las respectivas órdenes de vedas.

05/03/2015 11:32:38 | CdC | Archivado en:  CCBBecada.

El CCB solicita modificaciones en la normativa de caza en Galicia y la Comunidad Valenciana
Para el caso de la Comunidad Valenciana y dado que la caza de esta especie en la región se está incrementando en los últimos años, se aconseja un mayor control de su aprovechamiento cinegético, con el establecimiento de un cupo de tres capturas por cazador y día y la limitación del número de días de caza semanales a un máximo de tres.

Para ambos territorios se propone el cierre de la veda para el 31 de enero y la posibilidad de campeo o perreo libre con perros de muestra en zonas boscosas en los meses de febrero y marzo.

Desde el Club de Cazadores de Becadas se insiste en la necesidad de una gestión cinegética unificada y coordinada de esta ave migratoria tanto a nivel estatal como europeo.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
05 mar. 2015 14:41
TXURI22
Porque no lo proponen en Navarra y Euskadi, la reduccion de dias. Hay demasiada presion.
saludos
05 mar. 2015 14:56
moru
En euskadi en una de sus provincias se cazan tres dias,en la otra seis y en la otra siete soy de los que tambien pediria para estas dos ultimas, tres mas las fiestas,pero tambien se puede mirar el truco de estar en Huesca en dos cotos...Creo que mejor estaria intentar en toda la peninsula la misma reglamentacion,pero por algo se empieza
05 mar. 2015 17:06
josemiguelmontoyaoli
Nadie podría oponerse al sentido común. Si los cupos se respetaran, pues muy bien lo de las tres becadas por cazador y día. Lo de la caza al paso es obvio, y la prohibición de la comercialización de la becada también. Lo de los tres días por semana en un coto, dependerá del número de socios que haya, respecto a la superficie útil para la becada en el mismo. Hay que cuantificar, y es preciso que los planes técnicos de caza dejen de ser un simple fraude de Ley, un mero "jugar a los idiotas" entre los cazadores y las variopintas e inconexas administraciones. Me temo que, en realidad, a nadie le interesa de verdad el "coger el toro por los cuernos". Las migratorias, como las sedentarias, pueden ser sometidas, coto a coto, a la presión que les corresponde, pero... ¡Yo apuesto a que seguiremos jugando a los idiotas! Dicen de la becada... ¿y la codorniz, y la tórtola, y los zorzales, y.... ? Una vez hemos fulminado las sedentarias, ahora recurrimos a las migratorias ¿Y luego? ¡Ah! y lo de la electrónica a mogollón, lo de los "N" perros y otros etcéteras ¿Qué? Miguel
06 mar. 2015 14:21
espeto «De chiens, d´oiseaux, d´armes, d´amours, pour une joie, cent dolours ¡»
En galicia cazamos jueves(el que puede)domingos y festivos,en la mayoria de cotos
Tenemos limitado el numero de perros,las entradas se producen a mediados,finales denoviembre,no podemos campear los perros con arceas..me quereis decir que ventajas tenemos?
Ni se,ni me gustaria saber cuantos dias cazan en otras comunidades..ni con cuantos perros tragaleguas que solo cazan para ellos...electronica..etc etc..en fin..regular si, pero empezando por donde hace falta...

Saludos

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.