Villasana de Mena (Burgos)

Concurso sobre Jabalí Salvaje Caza & Diversión

El próximo día 7 de marzo comenzará el II Concurso sobre Jabalí Salvaje Caza & Diversión, en la modalidad de individual y que durante los fines de semana de marzo y abril se disputará en la Finca Novales (Villasana de Mena) –Burgos, quedando reservada la fecha del 3 de mayo para la Gran Final.

26/02/2015 11:23:25 | CdC | Archivado en:  CyLCampeonatos.

 

Con una participación de 36 cazadores con sus perros de reconocida eficiencia en la caza del jabalí, procedentes de distintas provincias (Asturias, Alava, Burgos, Cantabria, Galicia, León, Navarra y Vizcaya), el organizador Felipe Martínez Moyano (reconocido Jefe de Cuadrilla jabalinera y ganador de varios concursos de Jabalí Nacionales e Internacionales), ha programado la participación de 6 perros en las pruebas clasificatorias que se celebraran los días 7, 15, 22 y 29 de marzo, así como 5 y 12 de abril. De estas pruebas clasificatorias, pasaran los dos mejores perros de cada grupo, a las semifinales los días 18 y 26 de abril, clasificándose los dos mejores de cada grupo para la Gran Final del día 3 de mayo.

Todos los perros se soltarán a la vez en un punto de la finca (que cuenta con 20 jabalíes salvajes y 20 corzos), partiendo cada uno con 100 puntos. A estos 100 puntos se sumarán puntuaciones por levante o cada vez que pasen por un punto en el que estratégicamente colocados se encuentren los distintos jueces que controlan el desarrollo de la prueba. Asimismo, los perros que abandonen un parado, cambien de jabalí, pierdan un levante o queden parados más de 5 minutos, verán su puntuación disminuida. El seguimiento de otra especie distinta al jabalí implica la descalificación.

Los organizadores invitan a todos los aficionados de la Caza Mayor a acercarse a la Finca Novales (Mena), desde donde podrán seguir las evoluciones de los perros y desarrollo del concurso, dada la magnífica situación que tiene su observatorio, controlando prácticamente la totalidad de la superficie de la finca.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.