Mula (Murcia)

Se celebró el Campeonato Murciano de Reclamo de Perdiz 2015

El pasado 21 de febrero se celebró en el Campo de Tiro de ‘Los Llanos’ de la Sociedad de Cazadores El Jabalí de Mula la final regional de la modalidad, de la cual saldrían los tres clasificados para el nacional a celebrar los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo en San Miguel de Salinas (Alicante).

24/02/2015 18:58:38 | CdC | Archivado en:  MurciaCampeonatosReclamo.

Se celebró el Campeonato Murciano de Reclamo de Perdiz 2015

 

La mañana amaneció fría y con nubes que presagiaban agua en la zona, las cuales hicieron acto de presencia de manera intermitente durante la jornada.

A las 8:15 horas se daba inicio con el sorteo entre los 14 participantes inscritos en la prueba, donde cada participante sortearía el puesto de participación para la jornada.

A las 8:30 horas daba comienzo el campeonato sobre el campo de reclamo construido en las instalaciones de la Sociedad de El Jabalí de Mula, la cual ha demostrado un gran compromiso con la modalidad y un esfuerzo que ha dado unos resultados muy buenos en cuanto a organización y satisfacción por parte de los participantes.

Poco a poco, los competidores iban pasando por el campo, donde tres jueces eran los encargados de valorar las aptitudes del reclamo, puntuando los diferentes parámetros que el reglamento contempla. El resto de participantes, junto con los aficionados, estaban atentos a las faenas de los pájaros en el pulpitillo desde una carpa montada por el Ayuntamiento de Mula, desde donde se retransmitía en directo en un monitor la actuación de cada reclamo.

Cada participante tenía 30 minutos para mostrar la valía de su reclamo, por lo que tras el cerramiento en banda de algunos pájaros que no quisieron abrir el pico, pasadas las 14:00 horas se daba por finalizada la prueba.

La competición estuvo organizada por la Federación de Caza de la Región de Murcia, junto con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Mula y la Sociedad de Cazadores de El Jabalí de Mula.

El Jurado de la Competición estaba formado por:

D. Francisco Palazón (Vicepresidente Deportivo de la FCRM)
D. Francisco Martinez (Presidente de la Sociedad ‘El Jabalí de Mula’)
D. Jose Romero (Juez Nacional de Reclamo y Vocal de la prueba)

Como Jueces de la prueba estuvieron:

D. Joaquín Mondejar Martinez.
D. Alvaro Cava Cava
D. Antonio Martinez

El director de la prueba fue D. Jose Antonio Moreno Ruiz, como Presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, y secretario de la prueba D. Manuel Cava Miñano.

El resultado final de la competición fue el siguiente:

1º FRANCISCO BASTIDA LIZA
2º ANDRES BOLARIN DIAZ
3º JESUS ANDREO RUZAFA
4º JOSE ALIAGA ORTIZ
5º FERNANDO BELANO PELLICER
6º SALVADOR SANCHEZ YEPES
7º DIEGO MERINO BERNABE
8º DIEGO RUIZ MARTINEZ
9º DIEGO BERNAL GARCIA
10º JOSE FRANCISCO CARRILLO LINARES
11º JUAN JOSE MARTINEZ MORA
12º DIEGO ALEDO CANOVAS
13º ANTONIO PEREZ JIMENEZ
14º MANUEL VALVERDE FERNANDEZ

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.