Extremadura

La federada extremeña Ana María Verdasco, campeona de España de Caza Menor con Perro

La Federación Extremeña de Caza y el sector cinegético de la región, en general, están de enhorabuena. La federada extremeña Ana María Verdasco se proclamó el pasado fin de semana campeona de España de Caza Menor con Perro, tras imponerse en una igualada final a sus competidoras y sobreponerse a las adversas condiciones climatológicas que se registraron en el inicio de la prueba.

02/02/2015 19:18:51 | CdC | Archivado en:  ExtremaduraCampeonatos.

El Campeonato de España de la modalidad se desarrolló en la localidad de Fuensalida, en la provincia de Toledo, concretamente en el coto El Castillejo, con una extensión de 3.000 hectáreas, caracterizado por contar con un terreno llano con diferentes tipos de cultivos, como viñas, pastos, cereal y olivos y con una cantidad de caza abundante, sobre todo en perdiz.

Verdasco, quien estuvo acompañada durante el desarrollo de la prueba por su epagnuel bretón macho Elta y el juez de Euskadi Pello Urquía Atxaga, sumó un total de 4.020 puntos, gracias a las seis perdices y dos liebres que cobró y presentó en el control a las once y treinta horas de la mañana.

La cazadora extremeña se impuso a la campeona de España del año pasado, la andaluza Ana María Relaño Santiago, quien finalizó la prueba en segunda posición, tras sumar la misma puntuación que Verdasco, pero acceder al control a las dos de la tarde.

Por su parte, la tercera posición del podio la ocupó la catalana Eva Rius Massot, quien representó a Castilla y León, quien también acumuló 4.020 puntos, aunque su acceso en el control se produjo a las catorce y dieciocho horas.

Verdasco consiguió imponerse en esta igualada final a ambas cazadoras, así como a las desfavorables condiciones climatológicas, puesto que en el arranque de la prueba el cielo estaba totalmente cubierto y el viento amenazaba con fuertes rachas. Sin embargo, según avanzó la mañana, el cielo se despejó y el viento se calmó.

«Desde la Federación Extremeña de Caza queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a la federada Ana María Verdasco, un ejemplo de esfuerzo y compromiso que ha obtenido su merecida recompensa. ¡Felicidades!», concluyen desde la Federación.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
02 feb. 2015 20:25
+5
bala2
bala2
Jajaja, aquí tooo Dios ha cobrado seis perdices, en el mes de enero y a las 11 de la mañana. Y luego dirán que eran autóctonas y salvajes. ¿Pero a quién queréis engañar? Eso si, al menos aquí no hacía falta esconderlas bajo una lastra.
05 feb. 2015 23:42
+3
j.cazador
¡Es increible! España sin perdices y estaban todas en Fuensalida. Espero que por el bien de la caza esta prueba sea modificada, así muchos cazadores no sentiremos vergüenza cuando comparen este circo con la caza real. Enhorabuena por defender la caza real y sostenible.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.