En los municipios de Alcaudete, Martos y Alcalá La Real

Adracultural realizará varios cursos de caza en enero en la provincia de Jaén

La Asociación Adracultural, entidad homologada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, impartirá a lo largo de este mes de enero tres cursos de caza en la provincia de Jaén.

22/01/2015 11:27:13 | CdC | Archivado en:  FormaciónAndalucía.

«La provincia de Jaén tiene una gran importancia dentro de las áreas cinegéticas de Andalucía con una extensión de 324.246,9 ha, repartidas en un total de 29 municipios»

 

Este tipo de cursos, que tienen una duración de 24 horas, habilitan a los cazadores para obtener la licencia correspondiente para la práctica legal de dicha actividad, lo que les facilita la obtención de la tarjeta del cazador y su número de identificación registral, dentro del Registro Andaluz de Caza.

El primero de estos cursos comenzó el pasado 19 de enero en la localidad de Alcaudete y se extenderá a lo largo de nueve sesiones. En la localidad de Martos se inicia también otro similar, distribuido en un total de seis sesiones. El tercero de los cursos se desarrollará a partir del próximo 30 de enero en la localidad de Alcalá la Real y contará con un total de cuatro sesiones, por lo que se prolongará hasta el día 7 de febrero.

Jaén, referente de Áreas Cinegéticas de Andalucía


La provincia de Jaén tiene una gran importancia dentro de las áreas cinegéticas de Andalucía. El Área Cinegética de Jaén, definida en el Plan Andaluz de Caza, está situada en la Sierra Morena jiennense, con una extensión de 324.246,9 ha. Abarca los municipios de Aldeaquemada, Andújar, Arquillos, Baños de la Encina, Bailen, Beas de Segura, Carboneros, La Carolina, Castellar de Santisteban, Chiclana de Segura, Génave, Guarromán, Linares, Marmolejo, Montizón, Montoso, Navas de San Juan, Orcera, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Santa Elena, Santisteban del Puerto, Segura de la Sierra, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torres de Albánchez, Vilches, Villanueva de la Reina y Villarrodrigo.

Este Área Cinegética comprende 294 cotos con una superficie media de 1.068,532 ha.

El Plan Andaluz de Caza define 23 áreas cinegéticas en Andalucía, de tal forma que todas presentan continuidad territorial, características físicas, biológicas y ambientales comunes y además están caracterizadas por especies cinegéticas representativas o por un conjunto de las mismas.

Las Áreas Cinegéticas constituyen unidades coherentes de gestión, en las cuales se puede establecer un patrón común de principios rectores y actuaciones para llevar a cabo una ordenación de las actividades cinegéticas.

Cada área cinegética dispone de un Plan de Caza considerado como el instrumento básico, de planificación, ordenación y gestión cinegética en estos territorios.
La finalidad de estos cursos es que los cazadores conozcan la normativa reguladora de la caza en Andalucía. Por ello se hace una mención especial a las especies protegidas recogidas en la Ley de Flora y Fauna de Andalucía, entre los distintos conocimientos que se imparten.

Con ello, Adracultural colabora en la divulgación y formación para el uso ordenado y limitado de los recursos cinegéticos y por la conservación de los mismos, tal y como indica la normativa reguladora de la Junta de Andalucía.

Para más información:
Adracultural: Teléfono 666417381.
adracultural@gmail.com; contacto@adracultural.es

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.