Madrid

Presentación del libro ‘Tres clanes. El lobo ibérico en alta montaña’

El pasado 22 de diciembre se presentó en Madrid el libro de los hermanos Ruiz Díez ‘Tres clanes. El lobo ibérico en alta montaña’, una estimulante obra —editada por Perdix Ediciones e ilustrada por Pablo Capote— sobre el lobo ibérico, a través de tres clanes o grupos familiares que han sido estudiados por los autores durante casi veinticinco años en el Parque de Fuentes Carrionas, en la montaña palentina.

12/01/2015 17:44:57 | CdC | Archivado en:  Madrid.

Presentación del libro ‘Tres clanes. El lobo ibérico en alta montaña’
El acto tuvo lugar en el espacio 1001 Atmosphera, en la calle General Pardiñas 50, especialmente decorado para la ocasión, emulando un entorno natural. La presentación corrió a cargo de Juan Delibes, quien hizo un bonito discurso sobre la edición del libro y su especie protagonista; de Odile Rodríguez de la Fuente, cuya intervención no dejó a nadie impasible, ya que mostró un amor a la naturaleza y a este animal dignos de mención; y de los tres autores, que proyectaron interesantes fotografías para ilustrar lo que querían plasmar en su obra: la vida de esta especie en su entorno natural, no siempre valorada.

La organización del evento corrió a cargo de B&B Comunicación, que se encargó de servir un vino Mazacruz 2009 tinto, cortesía de las Bodegas Dehesa de Los Llanos (Albacete), acompañado por un queso Gran Reserva D.O. Manchego —de la misma finca— y un jamón de bellota A. Castro y González de Guijuelo (Salamanca).

A pesar de tratarse de una fecha tan cercana a la Navidad, cuando los recados que hay que hacer y los atascos que se producen como consecuencia de ello nos quitan tiempo y energía, hay que apuntar que el evento contó con numerosa asistencia de público de distintos sectores; y así, biólogos, representantes de medios de comunicación, editoriales, cazadores, naturalistas y ecologistas se dieron cita en este evento, que ha sido un éxito en cuanto a las críticas y alabanzas por parte de todos ellos.

Durante todo el acto se respiró en la sala un gran respeto, algo que se agradece teniendo en cuenta las distintas posiciones del público asistente ante un tema tan controvertido y que levanta tantas pasiones como es el modo de gestión para la conservación del lobo ibérico.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.