Toledo

Los Yébenes se prepara para el Campeonato nacional de Caza Menor con perro

Los próximos 16 y 17 de enero la Dehesa Boyal de Los Yébenes acogerá la final del XLVI Campeonato de España de Caza Menor con Perros masculino y II Femenino, organizada por la Real Federación Española de Caza y que reunirá a 22 cazadores en la categoría masculina y a 16 mujeres en lo que será la segunda edición del Campeonato Femenino.

11/01/2015 10:53:15 | CdC | Archivado en:  CLMCampeonatos.

Los Yébenes se prepara para el Campeonato nacional de Caza Menor con perro
«Los días 10, 11, 16 y 17 de enero la localidad acoge la jornada gastronómica ‘CómeteLosYébenes’»

 

Entre los actos programados para este campeonato se encuentran algunos de muy distintos ámbitos. Además de la competición en sí misma, que comenzará el sábado día 17 desde La Escribana, tendrá lugar una exposición de pintura del artista local Luis Sánchez Diezma. Además, tendrá lugar una demostración de cetrería en las instalaciones de la Dehesa Boyal, el mercado de artesanía con hoguera de San Antón.

Por su parte, el primer edil de Los Yébenes, Pedro Acevedo, recuerda que «nuestro municipio es un pueblo de cazadores desde tiempos inmemoriales, donde la cultura cinegética se ha transmitido de generación en generación. Por ese motivo, es un gran honor para nosotros haber sido elegidos por la Real Federación Española de Caza para la celebración de esta final».

En la localidad existe un alto número de aficionados y licencias de caza locales, personalizadas en dos sociedades de cazadores, lo que apunta a la «enorme importancia que la actividad cinegética tiene en la economía de una población rural como es Los Yébenes y que está apostando fuerte por el desarrollo turístico de la mano del sector cinegético, favoreciendo la creación de empleos directos e indirectos, entre otros muchos efectos positivas».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.