Cantabria

Se suspende la prueba de caza práctica sobre becada ‘Reserva de Saja’

En consonancia con la decisión tomada por la Junta Directiva de la Federación Cántabra de Caza, que acordó no autorizar la celebración de ningún campeonato de becada en la Reserva Regional de Caza Saja en la presente temporada, la delegación de Cantabria del CCBP ha resuelto renunciar a la organización de la tradicional prueba de caza práctica sobre becada “Reserva del Saja”, integrada dentro del VIII Master CCB de la modalidad, que alcanzaba este año su décima edición y tenía prevista su celebración el próximo mes de febrero.

11/01/2015 10:48:46 | CdC | Archivado en:  CCBBecadaCantabria.

La Delegación de Cantabria del CCBP comenta lo siguiente:

Una vez más, los cazadores de menor en general y los sorderos en particular, tenemos que soportar las consecuencias de la desastrosa gestión de las autoridades cinegéticas de Cantabria. Los continuos retrasos en la tramitación del nuevo Decreto que regula la Reserva de Saja, debidos por un lado a la falta de acuerdo en la distribución de porcentajes de reparto de las cacerías de jabalí, pero también debidos a graves errores en los que ha incurrido la propia administración, se han consumado con la imposibilidad de cazar la sorda esta temporada en nuestra Reserva de Saja.

Lamentamos los inconvenientes que la suspensión de esta prueba pueda ocasionar entre los participantes del Master CCB. La delegación cántabra del Club de Cazadores de Becada desea de esta forma expresar su solidaridad con el colectivo de cazadores afectado por la decisión de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, deseando que esta desagradable situación no vuelva a producirse en temporadas venideras.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.