Totana (Murcia)

Resultados del XLVI Campeonato de España de Caza Menor con Perro, semifinal SUR 2014

El pasado viernes día 19 de diciembre se daban cita en la ciudad de Totana los representantes de las comunidades de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia, en la bienvenida que se tenía preparada para recibirlos al XLVI Campeonato de España de Caza Menor con Perro, prueba semifinal sur.

25/12/2014 19:45:44 | CdC | Archivado en:  MurciaCampeonatos.

Resultados del XLVI Campeonato de España de Caza Menor con Perro, semifinal SUR 2014
Esa noche eran recibidos por la Alcaldesa del municipio de Totana, la cual tras ofrecer unas palabras de agradecimiento por la prueba, mostró la mejor cara de colaboración que un estamento local puede dar, destacando las amplias virtudes de su municipio y ofreciendo un obsequio a los participantes muy significativos de este municipio, una ánfora de cerámica y un pequeño canasto de uva de mesa de la comarca.

Posteriormente la organización realizó la explicación de la normativa, así como procedió a la asignación de jueces y entrega de material para la prueba.

Para despedir el recibimiento de los participantes se ofreció un vino español para todos los asistentes, donde las tertulias y los nervios de los participantes se enriquecían entre los competidores.

Al día siguiente, a las 7:30 de la mañana, eran recogidos los participantes para ser dirigidos a la zona de salida del cazadero.

El día amaneció frío, con una humedad notable pero con unos pronósticos para el medio día de altas temperaturas para los meses en los que estamos.

A las 8:30 de la mañana, ya se encontraban todos los participantes junto con sus perros y su juez, en la línea de salida. Eran muchas las ilusiones las que se encontraban tras la línea de salida, todos aspiraban a uno de esos ocho puestos que daban el acceso a la final de campeonato, y todos eran conscientes de que no sería un día fácil, por la orografía del coto y por las altas temperaturas.

El presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, y vicepresidente de la Real Federación Española de Caza, D. Jose Antonio Moreno, dio el pistoletazo de salida de la prueba. Tras el mismo, todos los participantes se fueron diseminando entre los pinos del coto y poco a poco la calma se hizo con la zona de control, pasando la acción al coto de caza.

La prueba, estaba organizada por la Real Federación Española de Caza, así como por la Sociedad de Cazadores de Santa Eulalia y la Federación de Caza de la Región de Murcia.

A la cita acudieron los delegados de la Federación Valenciana de Caza, D. Vicente Seguí, y de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, D. Jose María González y una amplia representación de la Federación Murciana de Caza. Por otra parte las Federaciones de Caza de Extremadura y Andalucía no se vieron representadas por sus delegados federativos respectivos.

El equipo técnico de la prueba contaba con la colaboración de D. Luis León Vizcaíno (Catedrático de la Facultad de Veterinaria de la UMU), D. Fernando Escribano (Veterinario del Servicio de Fauna de la CARM) y D. Iván Sanchez Cifre (Licenciado en Biología de la FCV).

El director de la prueba en este caso fue D. Jose Antonio Moreno Ruiz (Vicepresidente de la RFEC).

El secretario de la prueba, D. Manuel Cava Miñano (I.T.F. Coordinador técnico-deportivo de la FCRM).

Jurado de competición: D. Francisco Palazón Ramírez, D. Vicente Seguí y D. Jose María González.

La prueba trascurrió con total normalidad, no produciéndose ningún incidente destacable. Todos los participantes fueron llegando a la Zona de Control dentro del horario establecido de seis horas de competición y de manera pausada fueron pasando por la mesa de control, haciendo entrega de las hojas de resultados así como de las piezas abatidas y las vainas de los cartuchos disparados.

Los nervios se acumulaban frente al tablón de puntuaciones provisionales, puesto que solo 8 de los 24 participantes tendrían acceso a la final del campeonato.

Tras pasar las 14:30 horas, se cerraba el control, la prueba se daba por finalizada y se procedía a la realización de la clasificación provisional.

Finalmente la clasificación de la prueba quedó de la siguiente manera:
01º JUAN JOSE MOYANO MARTINEZ, ANDALUCIA, 2.200 puntos
02º ANTONIO FRANCISCO GARRIDO PASTOR, ANDALUCIA, 1.800 puntos
03º RAFAEL MARTINEZ VELERT, VALENCIA, 1.650 puntos
04º JUAN JOSE GRANERO GRANERO, VALENCIA, 1.650 puntos
05º ANTONIO MARTINEZ SIMON, MURCIA, 1.650 puntos
06º FRANCISCO LUIS DELGADO ALFEREZ, ANDALUCIA, 1.250 puntos
07º JUAN LUIS SIERRA BALLESTEROS, MURCIA, 1.100 puntos
08º VICENTE NADAL VIÑES VALENCIA, 1.100 puntos
09º ENRIQUE PEREZ TOMAS VALENCIA, 1.100 puntos
10º MIGUEL ARNAU SANCHEZ, EXTREMADURA, 910 puntos
11º RAFAEL BERNAT OROBAL, VALENCIA, 910 puntos
12º SIMEON BASTARD TRAVER, VALENCIA, 550 puntos
13º RAFAEL GOMEZ MOLINA, EXTREMADURA, 550 puntos
14º ANTONIO RUIZ BARRAJÓN, CASTILLA LA MANCHA, 550 puntos
15º JUAN VICENTE LLOBELL MENGUAL, VALENCIA, 550 puntos
16º ALBERTO VERDASCO ALFONSO, EXTREMADURA, 360 puntos
17º JOSE MANUEL DUEÑAS MORA, ANDALUCIA, 360 puntos
18º ALFREDO FERNANDEZ ROMERO, ANDALUCIA, 350 puntos
19º ANTONIO JOSE MADRID DATO, MURCIA
20º GABRIEL RODRIGUEZ BARBA, CASTILLA LA MANCHA
21º FRANCISCO VICENTE ROMERO DARAS, VALENCIA
22º JOSE ALEJANDRO POVEDA VERON, VALENCIA
23º PEDRO SANCHEZ GARCIA, MURCIA
24º ANTONIO RODRIGUEZ CAMPANERO, CASTILLA LA MANCHA

En general todos los participantes se mostraron contentos con el cazadero, mostrando a la llegada a la mesa del control, la idoneidad del cazadero y la abundancia de piezas de caza en el mismo. Cosa que pone de manifiesto la buena gestión llevada a cabo en los últimos años en la zona, donde la pieza reina, la perdiz roja, hizo disfrutar a los participantes en la prueba ofreciendo numerosos lances y una bravura excepcional.

En total, y a modo de estadísticas, se recogieron 96 disparos entre los 24 participantes, quedando solamente 2 de ellos sin efectuar disparo alguno. Un total de 28 perdices, 5 conejos y 4 liebres fueron los resultados obtenidos de la prueba.

Tras la prueba y para finalizar el campeonato, se celebró una comida de despedida, durante la cual se hicieron entrega de los premios a los tres primeros clasificados así como se nombraron los ocho clasificados para el campeonato de España a celebrar próximamente en el municipio de los Yebenes (Toledo).

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.