Puente Genil

Mario Garrido, en Veteranos, y Antonio Lara, en Juniors, se coronan en el Andaluz de Caza Menor con Perro

Puente Genil acogió una prueba que se desarrolló sobre caza salvaje y que exigió el máximo de los aspirantes a campeones andaluces.

01/12/2014 18:38:21 | CdC | Archivado en:  FACCampeonatosAndalucía.

Mario Garrido, en Veteranos, y Antonio Lara, en Juniors, se coronan en el Andaluz de Caza Menor con Perro

 

 

El onubense Mario Garrido Cabeza, en categoría Veteranos, y el jiennense Antonio Lara Cobo, en juniors, se coronaron ayer en Puente Genil como Campeones de Andalucía de Caza Menor con Perro al imponerse respectivamente en sus categorías en una prueba disputada en los acotados de la Unión Pontanense de Caza.

La prueba, que se desarrolló sin ningún incidente, se realizó sobre caza salvaje y exigió lo máximo de los participantes. Tanto participantes veteranos como juniors llegaron al control sin caza; lo que evidenció la exigencia de un terreno digno de un Campeonato de Andalucía.

Con tan sólo un participante de la categoría de Veteranos ya en el control, a las 12:26 el onubense Mario Garrido finalizaba la prueba habiendo abatido un conejo, una perdiz y una liebre, que sumaron 1.570 puntos y le alzaban al primer puesto de la clasificación y le proclamaban Campeón de Andalucía de Caza Menor con Perro al no ser superado por ninguno de los participantes que entraron posterioremnte. Tras el onubense, el segundo clasificado y Subcampeón de Andalucía fue el malagueño José Berlanga con 635 puntos, resultado de abatir una liebre y un zorzal. Por su parte, el cordobés José Lopera Montes con una perdiz capturada por su perro cerró el podio de una clasificación que quedó de la siguiente manera:

1º Mario Garrido Cabeza (Huelva) con 1.570 puntos.
2º José Berlanga Bernal (Málaga) con 635 puntos.
3º José Lopera Montes (Córdoba) con 180 puntos.
4º Juan Miguel Mateos López (Cádiz) con 0 puntos.
5º Santos Sola Muñoz (Granada) con 0 puntos.
6º Juan López Sánchez (Málaga) con 0 puntos.
7º Manuel Baena Vázquez (Córdoba) con 0 puntos.
8º Eusebio Moreno Muñoz (Córdoba) con 0 puntos.

En categoría Junior el Cameonato de Andalucía se fue hasta Jaén con la victoria de Antonio Lara Cobo que hizo su entrada en el control a las 12:49 con un conejo y una perdiz que acumulaban 860 puntos. Muy cerca del título se quedó el también jiennense Jesús Romero Gutiérrez que con 710 puntos, resultado de abatir un conejo y una liebre, fue el subcampeón de la prueba. El tercero en discordia fue el malagueño Carlos Galisteo Cortés al abatir una perdiz y un zorzal que le daban 610 puntos. En esta categoría la clasificación fue la siguiente:

1º Antonio Lara Cobo (Jaén) con 860 puntos.
2º Jesús Romero Gutiérrez (Jaén) con 710 puntos.
3º Carlos Galisteo Cortés (Málaga) con 610 puntos.
4º Fermín Serrano Villanueva (Córdoba) con 360 puntos.
5º Víctor Cortés González (Huelva) con 360 puntos.
6º Francisco Lora Salguero (Málaga) con 100 puntos.
7º Diego García Tamayo (Cádiz) con 0 puntos.
8º Ángel Pérez Martínez (Granada) con 0 puntos.
9º Indalecio Castillo Galera (Granada) con 0 puntos.

Tanto el delegado provincial de la FAC en Córdoba, Francisco Javier Cano, como el delegado de Competiciones de la FAC, Manuel Luque, agradecieron a la Unión Pontanense de Caza su colaboración cediendo parte de sus acotados para la disputa de una prueba que arrojó una percha total de tres conejos, tres perdices, cinco liebres y tres zorzales.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.