Comunidad Valenciana

Se intensifica el control de la caza de tordo con reclamo electrónico

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través del colectivo de agentes medioambientales de la Comunitat Valenciana, ha llevado a cabo una campaña de control de la caza del tordo con reclamo electrónico.

01/12/2014 18:28:27 | CdC | Archivado en:  Valencia.

Se intensifica el control de la caza de tordo con reclamo electrónico
Como consecuencia del aumento de cazadores que practican este tipo de caza con reclamo mediante grabadores, radiocasetes, incluso móviles, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha realizado durante los meses de octubre y noviembre una serie de servicios para informar e impedir que se realice este tipo de caza.

La caza del tordo con reclamo electrónico consiste en emitir mediante aparatos electrónicos el canto de los tordos con el fin de que se acerquen estas aves al lugar donde se emite el canto para abatirlos. Se trata de una práctica cinegética prohibida ya que incumple la Ley de Caza y la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Como resultado de dicha campaña se han iniciado varios expedientes sancionadores que pueden conllevar, además del decomiso de los aparatos reproductores, las armas y las piezas abatidas, una multa que puede oscilar entre los 500 y los 5000 euros e incluso la retirada de la licencia de caza.

Tal y como ha destacado la directora general del Medio Natural, Salomé Pradas, «desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente queremos recordar que el límite de tordos por cazador y día que se pueden cazar son 15. La caza con elementos electrónicos de reclamo supera ampliamente esta cantidad, perjudicando así a los cazadores que no usan reclamo e incluso a los que usan los reclamos permitidos (naturales, bucales, etc.)».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

5 comentarios
01 dic. 2014 19:10
PELAGUS  
ya era hora que les dieran caña, el problema es que he contado 11 reproductores, conozco sitios que esos los pillas en menos de 1 km. Faltan agentes y medios para parar el problema.
02 dic. 2014 07:45
lloberos
lloberos
Esto es sólo un pequeño ejemplo de lo que ocurre en la Comunidad valenciana.
Por desgracia, y por culpa de la incompetencia de la Administración y Seprona, se ha convertido en el paraiso de los furtivos y escopeteros.
03 dic. 2014 10:06
Indio comanche
Siento no compartir tu opinión lloberos, la imagen catastrofista de la caza que pretendes dar de esta Comunidad, no se corresponde en absoluto con la realidad. Furtivos los hay en todas partes, igual que hay borrachos, chorizos, etc.. No generalices que se te nota cierto tufillo anticaza.
03 dic. 2014 15:19
lloberos
lloberos
Lo siento indio si te ofende mi comentario, soy cazador y gestor de coto desde hace más de treinta años, y si he hecho este comentario es porque creo que he sufrido las suficientes experiencias como para poder opinar de ello.
Lo que me parece grave es que tengamos que asumir que "furtivos hay en todas partes".
Por la misma regla de tres, tras tu comentario yo podría creer que perteneces a la Consellería de Medi Ambient o eres miembro del Seprona, o lo que aún es peor te moleste que se controle a los furtivos y a los que se saltan la Ley.
Un saludo.
07 dic. 2014 13:36
gugu
si saben que el monte esta lleno de aparatos lo que no entiendo como es que no andan mas por el campo los de seprona y conselleria

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.