Mérida

Informe favorable al proyecto de Decreto del Reglamento que regula la caza en Extremadura

El Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura (CAMAEX), reunido ayer en Mérida, ha informado favorablemente el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula el ejercicio de la caza, la planificación y ordenación cinegética y la Estrategia Extremeña contra el uso ilegal de cebos envenenados en el medio natural.

21/11/2014 10:13:22 | CdC | Archivado en:  ExtremaduraLegislación.

Informe favorable al proyecto de Decreto del Reglamento que regula la caza en Extremadura
En lo relativo al Reglamento de caza, se han puesto de manifiesto algunas novedades del mismo como el nuevo régimen de licencias, la regulación en el mismo de la licencia interautonómica, de la captura en vivo como modalidad, del transporte y la comercialización de especies capturadas, entre otros aspectos.

Sobre la Estrategia de venenos, se han detallado las acciones que contempla entre las que se encuentra el aumento y fluidez en el intercambio de información y mejora del conocimiento, el desarrollo y ejecución de operativos específicos encaminados a la prevención y disuasión, la investigación y persecución del delito así como actuaciones penales y administrativas. También se ha explicado el protocolo de actuación.

Además, en dicho encuentro también se ha informado favorablemente el proyecto de Decreto por el que se declara Paisaje Protegido Monte Público ‘Castañar Gallego’ en Hervás que posee un gran interés por ser una de las mejores formaciones de castaño de la región y cuyos valores estéticos y culturales se unen a un extenso catálogo de valores naturales.

Asimismo, el Camaex ha hablado sobre diferentes planes de conservación de algunas especies de aves.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.