Comunicado del F8

«Farsa de la RFEC y del CSD»

Las Federaciones de Caza de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Navarra y Galicia rechazan el censo inicial electoral.

18/11/2014 12:23:16 | CdC | Archivado en:  RFEC.

«Farsa de la RFEC y del CSD»
El grupo F8 ha hecho público el siguiente comunicado:

Ante la publicación en el día ayer del censo inicial de la repetición del proceso electoral de la Real Federación Española de Caza, las Federaciones de Caza de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Navarra y Galicia quieren manifestar públicamente su más absoluto rechazo por la nueva farsa orquestada desde la presidencia de la RFEC con el consentimiento del CSD que durante meses, incluso años, ha permitido que el desgobierno y la ruina económica se hayan instalado en la RFEC.

Asimismo, consideramos que la publicación de este censo inicial supone un grave incumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional que anuló el último proceso electoral de la RFEC en su totalidad y condenaba a ésta y al CSD a repetirlo con los censos del año 2012.

Las Federaciones de Caza informantes entienden que la actual situación de la RFEC es responsabilidad directa de la desidia y permisividad del CSD que ha incumplido gravemente sus obligaciones legales de tutela del deporte federado español y ha desoído de manera reiterada las peticiones del más del 60% de los cazadores federados españoles para que interviniera.

Por último, las Federaciones de Caza informantes entienden que el máximo responsable de esta lamentable situación federativa es don Miguel Cardenal, Secretario de Estado del Deporte, que por su inactividad va a permitir que se desintegre y desaparezca la RFEC, la segunda federación española más importante en número de federados.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

9 comentarios
19 nov. 2014 22:16
+4
Almogavar
Efectivamente la farsa que todos conocemos, pero "los tordos" que aparecen cual alineados sobre un cable eléctrico llevan un querer y no poder y participar en desorientar al cazador honesto, demonizando a quien hace lo mismo que ellos en sus federaciones.Lo que está claro que si la RFEC está en quiebra, es porque estas federaciones que se reivindican, no han contribuido con el pago que les corresponde pues estatutariamente dependen de RFEC. Respecto a los censos nos deberían explicar, porque razón en su día aportaron menos federados de los que poseen( igual por intentar echar otra zancadilla al que es igual que ellos).Estos "tejemanejes" e insidias, me recuerdan a las fábulas de Samaniego, en las que un pícaro quiere aprovecharse de la situación del otro (que no dudo de que se la ha ganado por si solo), pero como todos sabéis, las fábulas tienen moraleja y la de esta fábula es que " el que con hienas anda....no puede dormir tranquilo".
¡DEJADNOS EN PAZ! los cazadores honestos no queremos saber más de asechanzas,no representáis al número de cazadores que mencionáis, deberíais desaparecer por el bien de la caza.
20 nov. 2014 09:21
+7
rifle
CASTA CINEGÉTICA.....

Los cazadores ya están cansados de pseudorepresentantes que solo velan por sus INTERESES creando unas estructuras "caciquiles" y "serviles" donde lo único que buscan es su parcela de PODER, a espaldas del colectivo y traicionando una y otra vez a los cazadores para beneficio propio.
La CAZA no necesita de esta " CASTA" que con sus enfrentamientos personales, enredados en luchas de PODER para liderar la "MANADA" contribuyen al DETERIORO de la imagen del CAZADOR. Que nadie olvide que estos son TODOS de la MISMA ESCUELA...La escuela no es otra que la que ellos han CREADO, de la tanto han PARTICIPADO y ahora tanto critican y a la están destruyendo por interéses personales ESTOS son los que COBRAN a los CAZADORES una CUOTA que luego no ABONAN y encima tienen la CARA DURA de querer aparecer en el CENSO... y abanderar una "ruina económica" de la que son TAN CULPABLES como el que más. YA ESTÁ BIEN de MENTIRAS... habeís conseguido que ya NADIE OS CREA, y lo pero de todo es que habeis conseguido que los cazadores OS RECHACEN. Despues de esta "guerra" la institución es el HAZMEREIR de toda la SOCIEDAD, eso SÍ a USTEDES les da igual. Han demostrado su INCOMPETENCIA, su INCAPACIDAD y su INUTILIDAD cuando más les necesitaba la CAZA y los CAZADORES... tengan Ustedes la DECENCIA de no llevarse por delante el trabajo y esfuerzo de otras personas honradas que sienten VERGUENZA de casí TODOS USTEDES... Los CAZADORES tambien PODEMOS y TENEMOS que acabar con toda la CASTA CINEGÉTICA que son un auténtico ÉBOLA para esta noble PASIÓN, que bajo ningún concepto se merece lo que una BANDA de IMPRESENTABLES le están haciendo.
20 nov. 2014 18:41
RAMOSGRACIA
Tengo un amigo que siempre apuntaba, si quieres "mandar" en la cuadrilla tienes que fotografiarte en el centro¿?, este que sale en el centro de la foto creo reconocerle será Fernando Tello y dirá representar a los cazadores de Aragón ¿?, siempre a sido, en cierto modo, un fustrado, su sueño siempre fue presidir la española y el Andrés se lo quito de encima con mucha maestría eso sí y nos lo coloco aquí (nunca se lo perdonaré) y ahora a su "anciana edad" sigue intentándolo por activa y pasiva. Si los demás de la foto persiguen lo mismo que este arreglaos vamos los cazadores en España, porque en Aragón este "cobrasueldos" no ha hecho absolutamente nada por los cazadores ¡NADA! sí no ha tenido cojones de aprobar un reglamento para "su" Ley de Caza, esa que invento el, en el 2000 y que era la mejor de España¿?(dicho por el), y ahora sigue sin poder aprobar otra que tiene más lagunas que Ruidera, no la quieren ni mirar ya que está otra vez intentando que le paguen el sueldo a un presidente sin dar un palo al agua. A los de la foto les recomiendo quiten a este del medio que lo que busca lo sabemos muy bien, y lo que da de sí,también.
20 nov. 2014 22:51
+4
moru
por que de una vez entre el csd y todos estos señores no ponen unas votaciones en las cuales pueda se cada federado un voto y sin tanta farsa de censos entoces tendriamos representantes (buenos o malos ) pero elegidos un poco mas democraticamente ¿por que no quieren ninguno de ellos esto?
21 nov. 2014 10:06
-2
Indio comanche
Al leer sus comentarios, no sé por qué me da la impresión de que la sombra del "reaparecido" presi de la RFEC es alargada, y no deja ver la luz a alguno.
No es que esté a favor de la forma en que realizaron el boicot, pero desde luego algo se hizo mal. Unicamente el CSD dio la razón a la RFEC, por motivos obvios que supongo que ustedes conocen; los tribunales de justicia fueron muy claros: hay que REPETIR las elecciones por irregularidades en el censo. No vale marear la perdiz y dilatar los plazos, no hay vuelta atrás, y con el censo de aquel momento, por eso es REPETIR, no convocar a secas.
El sistema electoral lo decide una ley no cada federación.
21 nov. 2014 17:24
+3
RAMOSGRACIA
Indio comanche, entiendo que lo de los censos será, porque nunca has estado en unas elecciones a las federaciones, porque un servidor sí y puedo asegurarte que el "Andresito" hará, lo que no esté a su alcance para perdurar en el sillón del "cobrasueldos", pero el Tello si quieres te puedo informar ante un café de sus "maravillosas artes" para seguir cobrando nuestros 60.000 Euros año y digo nuestros, porque se los pagamos los cazadores (en Aragón, forzosamente en la mayoría de los casos). TODOS, repito, TODOS, van a lo mismo, cobrar y recibir alguna "cortesía" ya de paso, a lo que nunca hacen ascos. Como apunta Moru, pregunta a estos "pajaros" ¿porque no se cambia la Ley Electoral, un Federado un voto y nada de cupos de jueces, ni deportistas, ni leches, eso sería democrático y el que más trabaje y por supuesto, el que trabaja que cobre, que sea presidente y que defienda nuestros intereses como se debe, no como esta banda.Saludos
24 nov. 2014 14:26
Indio comanche
Sr. Ramos.. lo de los censos tiene que ser así, ya que cuando se produce algún caso en las elecciones de nuestro pais, se REPITEN con el censo de aquel momento, como se puede comprobar. El sistema electoral, repito, lo fija una ley, no las federaciones, y si se cambia pues me parece bien, pero de momento es así. Yo tambíén he estado en algún proceso electoral.
Lo que no se puede es generalizar con: "TODOS, repito, TODOS, van a lo mismo, cobrar y recibir alguna "cortesía" ya de paso, a lo que nunca hacen ascos". Yo no me atrevería a tan rotunda aseveración sin pruebas contrastadas de cada uno, como parece tener de uno. Para ver un ejemplo de despropósitos solo hace falta ver el comentario de RIFLE, léalo atentamente, está pidiendo a gritos que se vayan para ocupar su lugar....., porque ahora no sale en la foto.
24 nov. 2014 21:07
+3
moru
esta muy bien eso de que todo el mundo hable de censos y votaciones,y de que hay una ley y hay que cumplirla, pero a la ley se le hizo la "trampa" en el pais vasco tambien esta el problema de el "presidente de la vasca" unas 17000 personas federadas gipuzkoa unas 12000,bizkaia 3000 alaba 2000,gipuzkoa por supuesto apoyan a su " jefe" bizkaia y alaba a otra persona, pueden ganar bizkaia y alaba.ante esto los gipuzkoanos empiezan a formar sociedades con tres o cuatro personas,¿para que? y lo curioso es que ninguno de los presidentes de las tres provincias hace propaganda para que el CSD cambie la ley,y los gipuzkoanos menos que nadie,Y si alguno de vosotros sabe exactamente el valor o poder que tienen los federados como deportistas,las sociedades,o los jueces que lo explique por favor, de esa forma sabremos todos lo que pintamos cada uno de nosotros, en el total de la federacion o en el poder elegir presidente en "nuestra" federacion
25 nov. 2014 12:50
keretaro
keretaro «Caza Sostenible y Espacios Naturales»
O sea, que en definitiva se vuelven a repetir los mismos pasos del proceso electoral, los cuales han sido declarados ilegales por la Justicia... ¿¡Pero cómo vamos a pretender ser aceptados y tener relevancia social si no nos ponemos de acuerdo ni en nuestra propia casa?!

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.