Extremadura

FEDEXCAZA condena el sacrificio de los perros ahorcados en Calamonte

La Federación Extremeña de Caza ha mostrado «su más firme condena y repulsa» ante el deleznable suceso acontecido en la zona de Los Montecillos, en las cercanías de la localidad pacense de Calamonte, donde en la tarde de ayer aparecieron tres perros colgados de dos encinas.

13/11/2014 12:06:52 | CdC | Archivado en:  Extremadura.

«La Federación Extremeña de Caza desea que no vuelvan a repetirse estos lamentables acontecimientos y que las autoridades identifiquen a los autores»

 

Tal y como afirma José María Bernal, cazador de Calamonte, en declaraciones recogidas por el periódico HOY, no se trata de perros de caza, pues en la zona se emplean «podencos, bretones, bracos o galgos».

Pese a no tratarse de perros de caza, la Federación Extremeña de Caza recuerda que este tipo de lamentables prácticas desprestigian al colectivo de cazadores y «tiran por tierra el trabajo y el esfuerzo» que realizan tanto las federaciones como el resto de instituciones relacionadas con el mundo cinegético.

El presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, apuntó que «este tipo de actos son autoría de unos indeseables, que no son cazadores», al tiempo que recordó que «se trata de una práctica residual en nuestra comunidad que tenemos que luchar para erradicar por completo».

Desde la Federación se recuerda que los perros son los mejores compañeros y amigos de los cazadores, tanto durante las jornadas en el campo como a lo largo del año, por lo que estos hechos no representan la realidad de los perros de caza, los cuales gozan de los excelentes cuidados de sus dueños.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.