Señorío de Erro

Primera clasificatoria para el Campeonato Navarro de Becadas

La Federación Navarra de Caza comenzó la primera clasificatoria para el Campeonato Autonómico de Becadas el pasado sábado día 8 de noviembre en el Señorío de Erro.

12/11/2014 18:55:24 | CdC | Archivado en:  Navarra.

Primera clasificatoria para el Campeonato Navarro de Becadas
La cita fue a las 8,00 horas en el Gau-Txori, donde se realizó la revisión para que todos los participantes, tanto cazadores como jueces, llevaran puesto el chaleco naranja y el reparto de dorsales, y después se trasladaron al Señorío de Erro.

La prueba fue dirigida por el Área de Becadas de la Federación Navarra de Caza, José Ignacio Urriza y Vicente Serrano, que dieron la salida a las 9,00 horas hasta las 13,45 horas. A diferencia de lo que marca el Reglamento, cada cazador debe intentar abatir una única pieza y presentarse en el control, y los seis primeros ya estarían clasificados para el Autonómico.

En esta ocasión y por diferentes razones, no tuvieron la suerte de abatir ni una pieza, aunque todos los participantes estaban bastante entusiasmados, ya que días antes se habían empezado a avistar las primeras becadas en las diferentes zonas de Navarra, y tuvo que decirse los seis clasificados para el autonómico a través de sorteo.

Los cazadores clasificados de esta primera prueba fueron:
Aitor Apezteguia Vertiz
Juan Angel Arana Loperena
Javier Caspistegui Manso
Eneko Landa Pena
Roberto Morteruel Domínguez
Aritz Vazquez San Miguel

El próximo sábado 15 de noviembre, y en el Señorío de Erro, tendrá lugar la segunda clasificatoria.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.