Huelva

‘Con la jaula a cuestas’, un nuevo libro sobre la caza con reclamo

El pasado 22 de octubre el perdigonero José Antonio Romero Lluch presentó en Huelva su libro ‘Con la jaula a cuestas’, título principal que matiza con otro secundario que reza: ‘opiniones, vivencias y anécdotas de un cazador de reclamo’.

28/10/2014 18:19:06 | CdC | Archivado en:  Reclamo.

‘Con la jaula a cuestas’, un nuevo libro sobre la caza con reclamo
«Está prologado por Manuel Romero Perea, otro gran cuquillero»

 

Es una obra de fácil lectura, de 165 páginas y 50 fotos a todo color, en las que se puede ver de todo: sobre todo mucho campo, siempre con algún tanto o puesto de perdiz como protagonista, formando parte del paisaje, como siempre ha sido. Muy original el dibujo de portada en el que se ve cómo una perdiz lleva a su espalda una jaula con el cazador, una bonita metáfora que resume perfectamente la pasión por esta modalidad, pues puede decirse que todos los cuquilleros son presos de la jaula.

José Antonio, con más de 50 años de cuquillero y maestro de profesión —muy importante en estos tiempos que un maestro sea un sensato cazador— contó a los presentes, con humildad sentida, todos amigos y familiares, que se había publicado todo sobre el reclamo, y que su libro era un tratado más en el que, en 23 capítulos, opina sobre muchos aspectos de esta modalidad: sobre la evolución de los pertrechos, el reclamo de granja o de campo, el recibo, las repoblaciones, etc. Y confesó que nunca había tenido ningún reclamo de bandera.

También cuenta, como el mismo subtítulo apunta, un gran número de anécdotas fruto de sus muchos años de experiencia. El autor tiene mucho que decir porque, aparte de ser un gran aficionado que conoce la modalidad desde su infancia y ha vivido sus muchos cambios, también ha participado en muchas tertulias en Internet y desde hace 13 años tiene un blog con el mismo título del libro.

Está prologado por Manuel Romero Perea, otro gran cuquillero, y puede adquirirse por 12 euros más gastos de envío llamando al teléfono 659 795 495.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
29 oct. 2014 22:13
Jose Ant
Jose Ant
Gracias por el artículo sobre mi tratado sobre nuestra ancestral modalidad cinegética. Pero creo que, mi amigo Jose Ignacio Ñudi, se ha pasado en elogios.

Solo le voy a poner un pero, la presentación en Huelva, fue a nivel de amigos. Oficialmente, la "puesta de largo" del libro será en la VI Feria del Reclamo en Benamejí, el próximo 12 de diciembre.

Saludos.
31 oct. 2014 09:20
Espuelas
Enhorabuena José Antonio por tu libro. Estoy deseando llegar a España y dar los primeros puestos ( virtuales) del año con la lectura de tu libro, disfrutando de ese estilo tan personal tuyo con el que nos deleitas en tus comentarios y relatos.
Un abrazo desde Marruecos.
Manuel Cadenas.
09 nov. 2014 23:58
Rafagua
Rafagua  
Me alegro mucho de que otro gran cuquillero enriquezca un poco mas este arte . Llevo varios años al tanto de las publicaciones de José Antonio en su blog y es una verdadera delicia leer las vivencias de este gran aficionado. Deseando tener ese libro en mis manos para absolverlo lo antes posible,jejeje. Un abrazo.
12 nov. 2014 19:19
Jose Ant
Jose Ant
Gracias Manolo y Rafael por vuestras palabras, pero tengo que deciros que mi humilde tratado no es una cosa del otro mundo. Simplemente, recoge una nueva opinión -la mía-sobre algunos aspectos de nuestras tradicional y controvertida afición.

Eso sí, he tratado con un lenguaje llano y sencillo que todo el mundo que lo tenga en sus manos sea capaz de entender lo que quiero transmitir.

Espero que guste, pero si no es así no pasa nada. Hay muchas obras que no gustan y están en la librerías.

Saludos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.