Aluvión de críticas

La FAC rechaza la criminalización de los ecologistas a los cazadores por la muerte de un lince en La Mancha

La Federación Andaluza de Caza ha expresado públicamente su absoluto rechazo a la criminalización de los cazadores que se está llevando a cabo por parte de grupos conservacionistas a raíz de la muerte de un lince en Castilla-La Mancha el pasado 22 de octubre al ser abatido por un cazador.

24/10/2014 10:45:52 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaLince.


 

Una vez más, diferentes grupos ecologistas han utilizado un suceso puntual para generalizar y atacar al colectivo cinegético ante la opinión pública, obviando la importancia que los cotos de caza, la gestión cinegética y el trabajo de los propios cazadores tienen en el desarrollo del Lince Ibérico en España, que precisamente abunda en las zonas con mayor densidad de cotos de caza.

No en vano, las federaciones autonómicas, propietarios de cotos y las propias sociedades de cazadores forman parte del proyecto europeo Life+Iberlince, puesto en marcha para el desarrollo de esta especie protegida en España, algo que los grupos conservacionistas no han tenido más en cuenta a la hora de criminalizar la actividad.

Frente al aluvión de críticas contra los cazadores españoles tanto en medios de comunicación como en redes sociales por la muerte de este lince en Castilla-La Mancha como consecuencia de la irresponsabilidad de un cazador, la Federación Andaluza de Caza ha recordado que un total de 19 linces han muerto en lo que va de año como consecuencia de atropellos en la carretera, cifra mucho más elevada y que, en ningún caso, ha despertado la misma marea de críticas y agresiones por parte de los ecologistas contra los responsables.

Por último, la Federación Andaluza de Caza ha expresado claramente su preocupación por este suceso que lamenta y que no puede entenderse como propio de los miles de cazadores deportivos que realizan un ejercicio responsable de su actividad. «Cada Lince que muere, sea cual sea su causa, también es un fracaso de la Federación Andaluza de Caza, que como parte del Proyecto Life+Iberlince está poniendo todo su empeño, fuerza y determinación en el desarrollo de esta especie protegida».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
24 oct. 2014 18:10
bala2
bala2
¿Y a ellos que les importa? SI viven de la subvención y de la demagogía y las mentiras. menuda panda de jetas. Pueden morir a cientos atropellados, que nada dicen. Pueden morir cientos de aves protegidas por las labores propias del campo o con los molinillos eólicos, que poco les importa. Ahora bien como pegues un tiro a uno, aunque sea por error, te cae la de Dios es cristo. Una sociedad que ni entiende ni comprende el mundo rural está abocada a ser dirigida por oportunistas y caraduras sandias. tampoco se asombran de la millonada que está costando el rollo del lince, pero como ellos sacan tajada. y si encima pueden decir que ha sido en la finca de un banquero, ya es la repera limonera para estos aprendices de comunistas.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.