Elizondo (Navarra)

Interpretacion de aves migratorias

Todos los años, por estas fechas, se produce el fenómeno de la migración que en términos generales consiste en el traslado de los lugares de anidada, normalmente en el Norte, a zonas más templadas, por lo general al Sur.

09/10/2014 11:31:29 | CdC | Archivado en:  Navarra.


 

El traslado es debido a que en verano, la climatología y alimentación les era más beneficiosa para la procreación, con el cambio de estación, la climatología se recrudece y la reducción del día y la disminución de alimentos les obliga a cambiar de ubicación.

Algunos de los temas que se tratarán son: la costumbre y necesidad de volar en bandas, las paradas de descanso y la alimentación. Así mismo, se explicarán las técnicas de control del número de especies que en esta migración, pasaran por el valle Navarro de Baztán.

La cita es el sábado próximo día 11 octubre y el programa el siguiente:

- 9.30 En el Palacio de Arizkunenea breve charla explicativa sobre las aves de pasa. Los biólogos y expertos silvestritas de la Escuela Navarra de Caza serán los encargados de explicar la migración en el valle del Baztán. Responderán a las preguntas que el público en general, les haga y en particular a los más pequeños siendo estos los más curiosos y decididos a saber más.

-10.30 Seguirá un ligero almuerzo en el merendero del valle del Baztan (Bagordi) seguido de una simulación de demostración de capturas de pájaros con red y anillamiento y posterior suelta.

Abierto para todo público y edades, dedicado especialmente para niños.

Las plazas son limitadas.

Inscripción en;
SOCIDAD DEL BAZTAN. 948 58 14 99 – 699 00 87 24 – info@cazaypescabaztan.com
FEDERACION NAVARRA DE CAZA 948 20 79 64 – administración@fncaza.tv

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.