Socuéllamos (Ciudad Real)

El emprendimiento, tema clave para AMFAR en el Día de la Mujer Rural

El emprendimiento y el liderazgo femenino serán los temas claves de la Jornada que la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, celebra el próximo 14 de octubre en Socuéllamos (Ciudad Real) con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural.

08/10/2014 10:07:54 | CdC | Archivado en:  AMFARCLM.

El emprendimiento, tema clave para AMFAR en el Día de la Mujer Rural
La presidenta de la organización, Lola Merino, sostiene que abordar el emprendimiento y el liderazgo femenino «resulta ineludible» teniendo en cuenta que el empleo es uno de los grandes hándicaps a los que se enfrentan las mujeres del mundo rural.

Para Merino, los datos ponen de manifiesto el modo en que las mujeres se han concienciado con la importancia del autoempleo y el emprendimiento. A nivel nacional, el 40,63% del total de las altas netas registradas en el primer semestre de 2014 en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos corresponde a mujeres. Una cifra que se eleva hasta el 42,99% en el caso de Castilla-La Mancha.

«Son las mujeres las que están apostando por quedarse a vivir en el ámbito rural, por sacar adelante sus propios negocios, y por encontrar una salida laboral a través de ideas innovadoras y emprendedoras», ha añadido la presidenta de AMFAR.

La Jornada organizada por AMFAR, y que lleva por título Nuevas oportunidades de empleo: liderazgo y emprendimiento, reunirá en Socuéllamos a 600 mujeres de la provincia de Ciudad Real.

AMFAR recuerda que el 15 de octubre fue instaurado Día Mundial de la Mujer Rural durante la celebración de la IV Conferencia sobre la Mujer organizada por Naciones Unidas en Pekín en el año 1995. La Federación AMFAR, que fue pionera en España en la celebración de esta efeméride en el año 1997, celebrará este 2014 su décimo séptima edición destacando que a día de hoy se ha convertido en una fecha de obligada presencia en todas las agendas institucionales.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.