Según la FAC

«Medio Ambiente da la espalda a la caza social retrasando la adjudicación de montes públicos»

Pese a las recientes informaciones publicadas por Medio Ambiente sobre su apoyo a la caza social surgidas a raíz del éxito de la Manifestación por la Caza y el Silvestrismo del pasado 27 de septiembre, lo cierto es que la Consejería sigue dando la espalda a los cazadores andaluces, que a una semana del comienzo de la temporada de caza mayor continúan esperando la adjudicación de muchos montes públicos de las provincias de Málaga, Huelva y Jaén.

06/10/2014 17:26:38 | CdC | Archivado en:  Andalucía.


 

Pese a que las licitaciones de montes públicos debían haberse realizado a finales de junio, la dejadez de la Consejería de Medio Ambiente ha ido retrasando las licitaciones con el grave perjuicio que ello supone para los cazadores malagueños, onubenses y jiennenses que podrían perder la temporada por la falta de consideración de la Consejería.

Además, de comenzar la temporada sin la concesión de los aprovechamientos las sociedades sufrirían un grave perjuicio económico, que podría agravarse todavía más si, como suele ocurrir, la Administración exige a las sociedades el tributo completo de las licitaciones, en lugar de la parte proporcional, pese a que éstas han comenzado a disfrutarse con retraso.

El problema es especialmente preocupante en la provincia de Málaga, siendo las sociedades afectadas las de San Pedro de Alcántara, Cañete La Real, Humilladero, Málaga, Pizarra y Antequera que representan a más de 4.000 cazadores malagueños que podrían perder la temporada.

La Federación Andaluza de Caza quiere denunciar públicamente esta situación y el abandono al que, una vez más, se ven sometidos los cazadores sociales andaluces. En este sentido, la FAC exige que se agilice la adjudicación a las sociedades de cazadores del aprovechamiento cinegético de los montes públicos que aún están por licitar.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.