Ciudad Real

JUVENEX, Premio Caracola de Oro Honorífica 2014

El pasado sábado día 27 de septiembre, coincidiendo con el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético de Ciudad Real, tuvo lugar la XXX Edición de la Gala de Entrega de los Premios Caracola organizada por Caza y Safaris.

02/10/2014 9:41:33 | CdC | Archivado en:  JUVENEX.

JUVENEX, Premio Caracola de Oro Honorífica 2014
Entre los diferentes galardones que se entregaron en este evento, cabe destacar el Premio Caracola de Oro Honorífica, que en esta ocasión ha sido otorgado a JUVENEX, Juventud Venatoria Extremeña, por su labor y trabajo en la formación medioambiental y cinegética con niños y jóvenes.

Una asociación que con tan solo cuatro años se ha convertido en un referente en toda España e incluso Portugal, sirviendo de plataforma para la educación y formación, para ayudar a mantener la historia y la tradición de la cinegética, y apoyar a los sectores paralelos de la caza: turismo cinegético, oficios como el arte de tallar la cuerna, joyería cinegética, etc.

Con sede en Badajoz, Juvenex está presente en todas las ferias y eventos cinegéticos de España y del país vecino, haciendo ver que la juventud venatoria tiene mucho que hacer y que decir, y que hay que trabajar por el relevo generacional.

Todo el equipo que componen esta asociación, han conseguido que el relevo generacional esté presente en todos los sitios donde van, mostrando la importancia que tiene trasmitir la pasión por esta afición, por su tradición e historia traída de nuestros mayores.

Actualmente tienen sedes en otras ciudades españolas como son Toledo y Madrid, e incluso en el país luso, y lo componen un total de casi seiscientos socios entre toda España y Portugal.

Su presidente, Alberto Covarsí, dedicó unas palabras en agradecimiento al recibir Juvenex tan prestigioso galardón:

«En nombre de todo el equipo que formamos esta asociación, primeramente quisiera dar las gracias a todas las personas miembros del jurado de este premio que han decidido elegir a Juvenex para que esté hoy aquí presente; dar las gracias a todas aquellas empresas, instituciones, orgánicas y cazadores que apuestan por nuestro proyecto ayudándonos a seguir adelante; y sobre todo, y los más merecedores de este premio, todos aquellos jóvenes y niños que madrugan cada fin de semana para acompañar como pequeños ‘morraleros’ a sus padres, tíos o abuelos, a disfrutar del campo y de esta bendita afición que llevamos en las venas, y que se llama caza».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.