La FAC espera a 25.000 personas en Sevilla

«La Junta de Andalucía ha abierto la ‘caja de Pandora’ de la caza»

El Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, será el destino de las más de 20.000 personas a las que la Federación Andaluza de Caza (FAC) ha convocado el sábado en Sevilla en una manifestación a favor de la caza. El presidente de la FAC, José María Mancheño, ha explicado en los micrófonos de RadioCaza los motivos que han llevado a su organización a convocar esta gran protesta, bajo el lema ‘En defensa de la caza, el campo y nuestras tradiciones’.

25/09/2014 9:34:57 | CdC | Archivado en:  Medios.

«Nuestra máxima preocupación es disponer la logística»

 

Escuche o descargue aquí RadioCaza.

«Nuestra máxima preocupación es disponer la logística para que los centenares y centenares de autobuses que van a acudir puedan recoger y descargar a la gente adecuadamente», señaló Mancheño en RadioCaza, que se mostró convencido de que la afluencia será «de 20.000 o 25.000 personas en adelante».

Esos «centenares de autobuses» llegarán de las ocho provincias de Andalucía, una comunidad autónoma de más de 87.000 kilómetros cuadrados y casi nueve millones de habitantes, así como de Castilla-La Mancha. Habrá, además, representantes del sector cinegético de Cataluña, Galicia, Navarra y Extremadura, e incluso ha anunciado su presencia, «en una amable carta», el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Juan Quiles.

El «atentado» de la Junta de Andalucía contra los 14.000 silvestristas que hay en Andalucía ha sido «la gota que ha colmado el vaso» para la convocatoria de esta manifestación, según Mancheño, quien, no obstante, recuerda que el gobierno autonómico viene demorando la adopción de medidas de regulación de la caza y realizando una «criminalización» de los cazadores.

«Llevamos años esperando una reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza, más de 15 años esperando que se dignifique la figura del guarda de campo, que se regule el control de predadores…» y nada de eso termina nunca de llegar, lamenta el presidente de la FAC. Mancheño advierte de que la Junta de Andalucía demora estas medidas por «la presión de los ecologistas» y asegura que «se habla de hacer un Life europeo de la perdiz» como ocurre con el lince.

La manifestación no sólo convocará a los cazadores y silvestristas sino a agricultores, rehaleros, titulares de cotos y de granjas cinegéticas, puesto que la manifestación cuenta con el apoyo de Asaja, Aproca, Ateca, la Asociación Española de Rehalas, el sector armero al completo, entre otros.

«No entiendo la felicidad que tiene la Junta de Andalucía», señaló Mancheño, antes de asegurar que la Consejería andaluza de Medio Ambiente, «ha abierto la caja de pandora de la caza y del silvestrismo».

RadioCaza es un programa de caza, tiro y naturaleza que se puede escuchar en internet, en El Desmarque Radio. Acceda aquí al archivo de RadioCaza.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.