Sevilla

El Director General del Medio Natural de Andalucía se reúne con la Unión Andaluza de Caza

El Director General del Medio Natural de Andalucía, D. Francisco Javier Madrid Rojo, se reunió el viernes 5 de septiembre con los representantes de la Unión Andaluza de Caza (AUNAC).

10/09/2014 13:42:56 | CdC | Archivado en:  AndalucíaAUNACUNAC.

El Director General del Medio Natural de Andalucía se reúne con la Unión Andaluza de Caza
A la reunión también asistió la Presidenta del Instituto Andaluz de la Caza, Dª Isabel Redondo Morales, y el Coordinador de dicha Administración, D. Rafael Cadenas del Llano.

El Presidente de la Unión Andaluza de Caza (AUNAC), D. Manuel Alonso, trató los temas que en este momento preocupan al sector andaluz de la caza como es la problemática de las rehalas y los fringílidos; la falta de apoyo a los guardas por parte de las autoridades; la lentitud en resolver todo los trámites administrativos por parte de las delegaciones provinciales: como ampliaciones, segregaciones, altas de cotos, expedientes sancionadores, etc.; y en especial, el trato diferenciador que reciben las entidades de caza y clubes al no estar inscritos en una entidad privada como es la federación deportiva de caza. Sobre este último punto, Madrid destacó que desde la entrada en vigor y en aplicación de la llamada Ley Ómnibus todas las entidades de caza deben de ser tratadas de igual manera y sin discriminación por aglutinarse y pertenecer a una u otra entidad de ámbito regional.

Alonso ofreció la colaboración de la Unión Andaluza de Caza a la Administración para trabajar e intentar mejorar todo aquello que preocupa a la caza social y recreativa andaluza, dejando las puertas abiertas para reuniones futuras.

La Unión Andaluza de Caza (AUNAC) con su sede central en Sevilla, es una asociación sin ánimo de lucro que desde hace años defiende la caza social al margen del deporte. Por ello, las sociedades de cazadores, y cazadores, que deseen contactar con AUNAC, desde esta perspectiva en la defensa de sus derechos y los de la caza, pueden hacerlo a través de: aunacaza@gmail.com.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
10 sep. 2014 17:23
+2
j.cazador
¡¡Que vergüenza!! ¡¡Que asco!!... Oportunismo puro y duro.

Sr. Alonso, es usted un oportunista. Si en algún momento pasado pensé en su asociación -sin ánimo de lucro- como un revulsivo y como una entidad que podía sumarse a la lucha en defensa de la caza SOCIAL, independientemente de ese matiz que, estúpidamente y para beneficio propio, utiliza la AUNAC como diferenciador de dos modelos de caza: "la caza deportiva" y la "caza al margen del deporte" -Cosa más tonta, ¡Dios!-, hoy me ha quedado claro, tras esta noticia, que lo suyo es cazar en días de fortuna.

Mal cazador es aquel que se aprovecha de las desventajas de las piezas para abatirlas (incendios, inundaciones, nieve, manifestaciones, desencuentros, etc....). Mal representante de los cazadores es aquel que no contempla la dignidad de esta actividad y de quienes la practican, por encima de sus intereses. Mal ejemplo ha dado usted a todos los cazadores sociales, estén adscritos a una entidad deportiva o no, con el momento de esta reunión.

Ojala consiga todas las reivindicaciones que, día tras día, se nos vienen negando por parte de sus contertulios. ¡Ojala sea usted su tipo! Ojala consiga el respeto para la caza SOCIAL que usted no ha tenido con otras organizaciones que también la defiende bajo otras siglas. Pero me temo que en vez de cazador ha sido usted cazado por su ansia de protagonismos. De cualquier manera una cosa me ha quedado clara, usted, ni es cazador, ni es deportista.

Sobre el resto de los presentes, nada que decir que no sepamos... "Justifican su sueldo".

Un saludo.
11 sep. 2014 11:08
+2
SP.
OSEA QUE unac (con minúsculas) EN VEZ DE IR A LA MANIFESTACIÓN EL DÍA 27 DE ESTE MES EN SEVILLA A PEDIR LA DIMISIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA QUE QUIEREN ACABAR CON LA CAZA, VA QUINCE DIAS ANTES A REÍRLES (nunca mejor dicho por las caritas que tienen) LAS GRACIAS......

Insolidario, inaceptable y vil.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.