RadioCaza

Se busca un presidente ‘de consenso’ para la Federación Española de Caza

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), el valenciano Juan Quiles Tarazona, ha señalado en los micrófonos de RadioCaza que convocará las elecciones al organismo federativo «cuanto antes», aseguró que no se presentará a ellas y manifestó su intención de buscar un candidato «de consenso» entre todas las federaciones autonómicas.

06/09/2014 13:18:02 | CdC | Archivado en:  RFECMedios.


 

Escuche aquí RadioCaza

Quiles admitió la existencia de una fuerte división interna en el seno de la RFEC, con ocho federaciones territoriales que representan al menos al 65% de los cazadores federados y que se apartaron de la RFEC tras las denuncias de fraude en las últimas elecciones, irregularidades que han sido finalmente confirmadas por la Audiencia Nacional, obligando a convocar un nuevo proceso electoral.

El presidente actual —que desde principios de julio sustituye al anterior, Andrés Gutiérrez Lara, dimitido tras la sentencia que anuló su última reelección— reconoció que la RFEC atraviesa una situación muy difícil, porque sin el concurso de las ocho federaciones territoriales críticas con Gutiérrez Lara el organismo puede no ser viable.

Por ello, Quiles insistió en su intención de encontrar un punto de encuentro entre todas las federaciones territoriales para consensuar la figura del próximo presidente y que el organismo salga reforzado de las inminentes elecciones que ha de convocar por imperativo judicial.

Para poder celebrar un nuevo proceso electoral, Quiles dijo que se habrá de aclarar qué censo se tiene que emplear, si el de 2012, cuando se celebraron las elecciones ahora anuladas, o el de 2014. En ambos casos hay controversia, ya que, si se toma el de 2012, actualmente hay deportistas que estaban federados entonces pero que ya se han desvinculado de la RFEC; si se toma el censo actual, según Quiles, las ocho federaciones «críticas» no podrían participar en tanto no regularizaran su situación y se reintegraran en la Federación.

Su intención, según afirmó, es que las elecciones se celebren «cuanto antes» y con un grado de consenso elevado.

Hay que recordar que la Audiencia Nacional falló hace unos meses en contra de la RFEC y del Consejo Superior de Deportes (CSD) por irregularidades en la elección de Andrés Gutiérrez Lara como presidente del órgano federativo en noviembre de 2012.

La Federación, que sostuvo en un principio que el fallo no anulaba el proceso, solicitó una aclaración de la sentencia y el tribunal señaló que las irregularidades cometidas en las anteriores elecciones se debían subsanar celebrando un nuevo proceso electoral.

Andrés Gutiérrez Lara presentó su dimisión el día 5 de julio y dio paso a Juan Quiles, presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, quien durante muchos años ha sido uno de sus principales colaboradores.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

6 comentarios
06 sep. 2014 17:15
rifle
Que pena, !! No encuentran una persona de consenso jjjj No será que lo que no quieren es el Consenso ??? No será que los persolismos los egoismos y las luchas de poder son mas importantes que el Consenso? ?? No será que lo que interesa es seguir manipulando y utlizando al colectivo para los intereses personales .políticos y económicos de unos cuantos ???? No será que no saben ni lo que quieren ???? No sera que los que realmente valen no quiere ser Presidente y los que quieren no les valen???? No será que los " GALLIFANTES " cinegeticos de este pais quieren seguir manipulando al colectivo en beneficio propio? ?? No será que este sistema presuntamente corrupto y caciquil ya no tiene cabida en la actualidad? ??? No será que no quieren que los cazadores sean quienes decidan por si desmoronan sus reinos Feudales ???? No será que lo que menos importa es la defensa de la Caza y los cazadores ??? No será que no encuntran ningún presunto " Tonto Útil " fácilmente manejable y manipulble que cumpla sus expectativas? ?? No ser que de consenso ya estamos hasta los cojo..s??? No será que de esas aguas vienen estos lodos??? Pero tranquilos SI PAGAN BIEN que no busquen más YO ME APUNTO jajajaja
06 sep. 2014 18:32
Orito4  
Yo creo que esta informacion ademas de no ser correcta, es un cuento chino por parte de la RFEC. No es correcta, ya que se resalto en su momento tras las primeras informaciones, que el tal Gutiérrez Lara no habia dimitido (lo que obligaria a realizar unas nuevas elecciones, supongo), habia pedido la baja por enfermedad. Algo que no he visto se cambiase despues, con ninguna nota de prensa o comentario. Por lo tanto, segun la informacion que yo he leido en los medios de caza los ultimos meses, el presidente continua siendo Gutiérrez Lara, aunque ahora esta de baja y por eso le sustituye, pero cubriendo esa baja, el vicepresidente. Y por otro lado lo de sonar a cuento chino, pues es por rumorearse que el fallo que anulaba el proceso, se ha recurrido. ¿Si de verdad quieren hacer elecciones, para que lo recurren?. Parece como si en la federacion alguien se estuviese llevando comisiones sobre las facturas de los abogados, que son los unicos que se frotan las manos con estas situaciones, pues deudas tendra la federacion, pero seguro que esos han cobrado y continuan haciendolo. Yo creo que los que estan ahora en la RFEC no quieren hacer elecciones ni de broma, pues saben que las perderian y a la calle. Y si esto no fuera asi, pues facil, que las convoquen el lunes. Asi se podrian dedicar a defender la caza y a los cazadores, preocupandose y colaborando con las manifestaciones y los problemas que ahora mismo tenemos, que de eso, de lo que de verdad nos interesa y preocupa a los cazadores, ni hablan ni se ocupan.
07 sep. 2014 12:48
Mimbrera
¿Pero todavia tiene alguien a estas alturas dudas de lo que son las federaciones?, o mejor dicho, los que ahora están en ellas. Solo hay que ver lo que se están moviendo con el tema de las manifestaciones y los problemas reales de la caza. Solo les interesa mantener su chollo y que no se hagan mas elecciones por si lo pierden. Y los otros igual, solo quieren que se hagan nuevas elecciones, para pillar ellos el chollo. Si lo mejor es que el CSD quite las federaciones de caza. Asi la caza y los cazadores ganariamos.
07 sep. 2014 20:25
joselu3
Ya de paso que dimita Quiles tambien en Valencia
09 sep. 2014 18:57
PELAGUS  
La verdad es que si seguimos divididos, lo del dicho "divide y vencerás", nuestros contrarios, que no son pocos, lo tienen hecho. Los sueldos y prebendas de los dirigentes de esta federación son demasiado altos, en mi opinión, deberían de ser cargos sin sueldo, sólo representativos, y deberían contratar a profesionales que desempeñen la defensa de los intereses de los cazadores. Si el profesional no cumple objetivos, a la calle, como en todas las empresas.
Otro aspecto es el de las elecciones, ¿cuantos habéis votado en alguna? ¿sabéis como funcionan?, al final votan unos pocos, y llevados en autobús por algún candidato provincial, el cual es el que decide luego en la autonómica y nacional, a cambio de alguna prebenda.
La federación mueve y podría aún mucho más, muchísimo dinero, dinero que aportamos todos, y no sabemos en que se gasta y sobre todo, no vemos resultados de todo ese gasto,
Los actuales, y el anterior, en mi opinión han llevado al desprestígio total de la federación, y cualquier cazador con un mínimo de personalidad, y que sobre todo vaya a servir y no a beneficiarse, se lo piensa dos veces antes de meterse en un lío de estos.
10 sep. 2014 17:35
j.cazador
Sr. Quiles. Acaba usted de manipular un proceso electoral y ya quiere manipular el siguiente. Deje de una puñetera vez que se presenten cuantos candidatos quieran, a ver si tenemos donde elegir. Como tiene usted el valor de hablar de "consenso", acaso ocupa usted el sillón por consenso.

Donde estaba usted cuando la transición. Estamos en democracia, al menos en los papeles. Convoque las elecciones sin manipulaciones y no se preocupe usted de consensos, que ya saldrá el Presidente por mayoría de votos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.