Guadalajara

La Junta de Castilla-La Mancha admite a trámite por primera vez dos reclamaciones por los daños causados por el lobo

Ante los ataques de lobos que sufrieron en sus explotaciones en la provincia de Guadalajara, Daniel Tabernero, de Huertahernando, y Paulino Núñez, de El Ordial, decidieron confiar en el Despacho Bernad Abogados y Asociados para reclamar a la Administración sendas indemnizaciones por los daños que el Canis lupus había causado a su cabaña ganadera.

02/09/2014 18:41:59 | CdC | Archivado en:  CLMLegislaciónLobo.

La Junta de Castilla-La Mancha admite a trámite por primera vez dos reclamaciones por los daños causados por el lobo
Tras formular las reclamaciones por responsabilidad patrimonial ante la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el pasado mes de agosto les fueron notificadas sendas resoluciones por las que se admitían a trámite y se nombraban instructores en los referidos procedimientos administrativos. De esta manera, ambos ganaderos se convierten en pioneros en esta comunidad, en la que, hasta el momento, nunca se había admitido a trámite una reclamación patrimonial por los daños ocasionados por el lobo al ganado.

Daniel Tabernero y Paulino Núñez animan a los ganaderos de la provincia cuyas explotaciones también hayan sido atacadas por el lobo a que, como ellos, reclamen a la Administración la indemnización que les corresponda por los daños que hayan sufrido en sus cabañas.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.