Sevilla

Apoyo rotundo del sector cinegético y agrario a la manifestación del 27-S

El sector cinegético y agrario andaluz mostró su rotundo apoyo a la manifestación del próximo 27 de septiembre en Sevilla para exigir a la Consejería de Medio Ambiente el fin de las agresiones a ambos colectivos.

28/08/2014 9:13:16 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

Apoyo rotundo del sector cinegético y agrario a la manifestación del 27-S
«Se consituye la Mesa Andaluza en Defensa de la Caza que fija su primer objetivo en el 27-S y que nace con vocación de continuidad»

 

En una reunión mantenida en la sede de la Federación Andaluza de Caza, representantes del colectivo federado andaluz, así como de Aproca, Ateca, Federación Andaluza de Galgos, Acacta, Asociación Española de Rehalas, Asaja Málaga y Adecaza confirmaron que movilizarán a todas sus bases para acudir unidos y masivamente a la manifestación del 27-S.

Asimismo, durante la reunión los colectivos cinegéticos acordaron constituir la Mesa Andaluza en Defensa de la Caza cuya actividad tendrá su punto de partida en las movilizaciones del 27-S pero que tendrá vocación de continuidad en el tiempo reuniéndose permanentemente y con frecuencia para intensificar el trabajo de defensa de la caza.

En este sentido, la recién constituida Mesa Andaluza en Defensa de la Caza coincidió en destacar su preocupación por la grave situación que atraviesa el Silvestrismo y la necesidad de luchar por esta modalidad así como por otros colectivos que también sufren graves problemas como los rehaleros o los galgueros y, en general, todo el mundo de la caza, sometido a las constantes agresiones de Administraciones y grupos ecologistas.

Para ello, este grupo de trabajo ya ha comenzado con el trabajo de organización y de la manifestación del 27 de septiembre creando una iniciativa común que será presentada en los próximos días junto con toda la información referente a la movilización.

Tanto la FAC como el resto de colectivos cinegéticos han destacado la importancia de que Asaja forme parte de la mesa y participe en las movilizaciones sumando la fuerza del sector agrario. Además, según puede confirmar la propia FAC en los próximos días también se producirá la unión a la mesa y a las propias movilizaciones del sector armero.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
29 ago. 2014 10:45
j.cazador
Es impresentable y bochornoso para el colectivo de cazadores, que la Real Federación Española de Caza no haya manifestado su apoyo incondicional a los silvestristas y cazadores andaluces tras la convocatoria, por parte de la Federación Andaluza, de la manifestación del día 27 de septiembre. Si lo ha hecho, yo no le he visto y pediría disculpas.

Como una entidad que ha comido -y bien comido- con la aportación que durante tantos años han realizado, entre otros, los cazadores y silvestristas andaluces, no es capaz de apartar su odio y rencor hacia nuestra comunidad -dicho sea de paso, originado por que los andaluces hemos defendido nuestros derechos, reconocidos por la justicia, e intentado limpiar las alfombras nacionales- y anteponer la defensa del colectivo. Cosa que es su función.

Como tiene el Sr. Quiles la desfachatez de decir que está abierto al dialogo con todos. Es acaso su silencio sobre este tema una prueba de buena voluntad como nuevo presidente de la RFEC. Es más, creo que la RFEC desea profundamente que dicha manifestación sea un fracaso. Es más, pienso que si pudiese haría todo lo posible para que así fuese. Es más, hay muchas cosas que están ocurriendo con la caza y el silvestrismo en Andalucía que, presuntamente, pudieran ser fruto de influencias y presiones.
30 ago. 2014 18:24
Kodiak  
Estimado J. Cazador. Lo que es impresentable y bochornoso, es que todas y cada una de las 17 federaciones, además de la RFEC, así como todas las entidades, empresas y todo el sector, no presten su apoyo a cualquier problema de los cazadores a los que en unos casos representan y en todos de los que viven, sea este problema en Andalucía, Aragón, Valencia, o en la Coruña.
Los egoísmo, intereses personales, soberbia y otra serie de adjetivos que adornan a demasiadas personas en este sector y que no deberían permitirse en personas con puestos de responsabilidad, van a quedar de manifiesto en situaciones como las dos manifestaciones que habrá en septiembre, la del 13 y esta del 27. En ellas se va a defender problemas puntuales pero que son ejemplo de como la sociedad y las administraciones avasallan al sector cinegético, a la CAZA y a todos los CAZADORES. Si en estos dos días los cazadores no demostramos esa fuerza que se nos presupone, o bueno, que nosotros presuponemos que tenemos, haremos todos, la CAZA y los CAZADORES el ridículo, siendo muy poco probable que en el futuro si fracasamos esos dos días, alguien nos quiera hacer caso.
Parece que muchos no se dan cuenta de que una gran parte del futuro de todos depende del resultado de esos dos días. Y después de ellos, ninguna entidad, ninguna empresa, ningún cazador ni nadie que no apoye ambas concentraciones, haga todo lo posible por su éxito y asista, podrá abrir la boca para decir ni que representa a nadie, ni que es nadie en un mundo cinegético al que habrá traicionado. Esas dos manifestaciones deben servir para colocar a cada uno dentro de el mundo cinegético, en el lugar que le corresponde. Veremos quienes salen en las fotos y luego sacaremos conclusiones.
Pero el problema no es solo de entidades y empresas. Si somos como se dice un millón de cazadores, ¿cómo es que no hay un millón de quejar circulando por redes sociales, con la cantidad de amigos que cada persona tiene en ellas?. Si los cazadores de verdad quisieran defender la caza en lugar de únicamente cobrar sus perdicitas cada domingo, en una semana con simples "me gusta" y compartiendo estas noticias, tenía que haber millones de mensajes circulando por las redes.
Un saludo, y que Dios nos pille confesados en septiembre.
01 sep. 2014 12:20
SP.
totalmente de acuerdo con j.cazador al 100%, y al 87,5% con el administrador.....

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.