Galicia

Aclaraciones de la Federación Gallega de Caza

La Federación Gallega de Caza ha hecho pública una nota de prensa en la que quiere salir al paso de distintas informaciones aparecidas en los medios de comunicación en las que está involucrada.

09/08/2014 18:50:42 | CdC | Archivado en:  FGCGalicia.

El contenido íntegro de la nota es el siguiente:

Ante las informaciones aparecidas en el día de hoy en algunos medios de comunicación, en los que se hace alusión a que la Federación Galega de Caza (FGC) ha sido condenada por el Comité Galego de Xustiza Deportiva (CGXD) por irregularidades, y a la vista de la falta de rigor en la que incurre alguna publicación, la FGC quiere precisar lo siguiente:

1. Es falso que la FGC fuese condenada, pues el propio CGXD declara en su resolución de 23-5- 2014 que no procede la apertura de expediente disciplinario alguno, y acuerda el archivo de las actuaciones.

2. Lo que declara el CGXD, en su resolución de fecha 21-7-2014, es la nulidad del nombramiento del Presidente Provincial de la FGC en Lugo, tras su elección por la asamblea provincial, al considerar que estaría incurso en la causa de inelegibilidad prevista en el art. 47 de los Estatutos FGC, que señala que no podrá ser elegido Presidente de la FGC quien ostentase dicho cargo durante los tres mandatos anteriores.

A este respecto la FGC considera que dicha causa de inelegibilidad es aplicable exclusivamente -tal y como se deduce de la propia letra de los estatutos- al Presidente de la FGC y no por tanto a los delegados provinciales, designados expresa y literalmente como tales, y como meros órganos complementarios dentro de la estructura federativa, en los artículos 49.3 y 16.b.1 de los Estatutos, ostentando el Presidente de la FGC, como órgano ejecutivo y de representación conforme a lo dispuesto en los arts. 11, 13 y 39 de las normas estatutarias, la capacidad de nombrarlos y cesarlos, de acuerdo con lo previsto en los arts. 12, 40.2 f) y 54.3 de las mismas.

3. La FGC no comparte la interpretación de los Estatutos que se hace por parte del CGXD, que señalando en su resolución que se trata de un “complejo problema jurídico” alude a la costumbre o uso interno de la Federación como argumento para concluir que las causas de ineligibilidad previstas en los Estatutos para el Presidente de la FGC serán también aplicables a los delegados provinciales. La FGC no considera en absoluto ajustado a derecho tal criterio, pues entiende que ni los Estatutos federativos ni los precedentes existentes en la Federación amparan tal interpretación, por ello formulará los recursos en vía administrativa y judicial que sean pertinentes.

4. Por último, y con el fin de contextualizar la denuncia formulada, se debe añadir que la persona que la ha formulado ostenta el cargo de vicepresidente de una sociedad de caza cuyo proceso electoral fue anulado por Resolución de la Junta Electoral de la FGC de fecha 11-7-2011, decisión que fue ratificada por Resolución del CGXD de fecha 23-3-2012, y confirmada definitivamente por Sentencia firme del 18-12-2013, dictada por el Juzgado de lo Contencioso núm. 1 de Santiago de Compostela, a pesar de todo lo cual, y tras tres resoluciones confirmatorias de anulación de las elecciones por incumplimiento flagrante de la normativa electoral, el referido denunciante continúa en la actualidad ostentando dicho cargo en la directiva da la citada sociedad.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

5 comentarios
10 ago. 2014 20:17
+3
Orito4  
Me parece que lo de las federaciones continua siendo una vergüenza. Esta respuesta de la federación gallega de caza hace bueno aquello de “quien se excusa se acusa”.

No entiendo que la federación gallega pretenda echar a los pies de los caballos a la federación de lugo para salvar el culo, ya que digo yo, esta sera responsabilidad suya. En cualquier entidad la responsabilidad es de los jefes, no de los empleados. Algo por otra parte normal, ya que si en casos como este en la federación gallega no se enteran de lo que hacen mal sus delegaciones, ¿para que están?, mejor que para eso se marchen, si no quieren ser responsables de la forma de actuar de las delegaciones.

No entiendo que se pueda utilizar como argumento que no se comparte la interpretación que hace de los Estatutos el CGXD. Ningun culpable en un juicio comparte los argumentos del juez, no te jode, pero eso no significa que este no tenga razón y que por ello el culpable si la tenga. Nada hombre, a partir de ahora cada vez que perdamos un juicio, con decir que no compartimos la interpretación, nos libramos de todo, de chiste.

Y menos entiendo, que la federación gallega entre al juego que en esta Web siempre se critico al hijo del presidente de la RFEC, que como único argumento para defender a su padre entraba en Internet a criticar a todo el mundo. ¿Qué nos importaran los temas personas de la persona que denuncio y que hace una entidad como la federación gallega faltando al honor de nadie sacándolos a relucir en publico como defensa a sus cagadas? Patetico.

¿Y estos son los que pretendían ser mejores que los actuales?. Menos mal que no estoy federado, que buen futuro tienen los que lo están con estos individuos. Un poquito de humildad ante los errores, señores.

11 ago. 2014 08:00
Podencoblanco
Ciertamente muy poco afortunada la nota. La falta de humildad para reconocer un error, que en principio podemos cometer cualquiera, muestra una prepotencia y soberbia a la que ya nos van teniendo acostumbrados en las federaciones, que en este caso pretenden eludir la calidad en el desarrollo de sus funciones y el controlar a "sus organos complementarios". Y desde luego, estoy de acuerdo con el compañero, hacer referencia como "defensas" a la situacion personal del denunciante, es lo mas bajo y rastrero que una entidad puede hacer, dejando clara la calidad como personas y dirigentes de las personas que hay dentro. Muy triste lo de las federaciones, muy triste. Yo que si estoy federado por la Andaluza, si veo esto en mi comunidad me falta tiempo para borrarme.
11 ago. 2014 17:27
JVF
JVF
Y digo yo...
Sí en vez de unos y otros decirnos lo que les sale de dentro ....
No sería mejor que publicarán la sentencia y que cada uno sacase sus conclusiones ???
De todas formas sigue siendo un espectáculo penoso...
11 ago. 2014 19:55
Francisco Chan  
El señor Orito4 tiene toda la razón pero aquí en Galicia, la falta de talla, a la que nos tiene acostumbrados el Sr. Nogueira es ya habitual...No solamente se es democrático cuando se llega a un órgano de representación después de unas elecciones. Se es democrático sobre todo cuando se gobierna democráticamente una institución y no a la búlgara.... En Galicia pasan cosas muy raras, no solamente con respecto a esta resolución, sino que también en la FGC de Pontevedra donde Nogueira gobierna a través de persona interpuesta....Algo raro pasa cuando han dimitido allí en menos de un año de legislatura dos vicepresidentes y dos tesoreros, el último tesorero, en un acto de dignidad que le honra, lo hizo después de la bochornosa asamblea general en la que había quedado al descubierto una gestión cuestionable de ciertas cuestiones que arrancaban de la época en que Nogueira era el presidente oficial de esta fed. provincial, no el de facto como ahora.

Me extrañan cuestiones como la reivindicación que Nogueira hacía de la personalidad diferenciada de las federaciones provinciales, al contrario ocurre ahora con ese aire jacobino centralista que refleja en estas declaraciones cuando es presidente de la Fed. Gallega. A Napoleón le pasó lo mismo, pasó de republicano a emperador.

Más cosas raras, la gente no es tonta y desde que Nogueira es presidente de la gallega las asambleas generales se han convertido den una pantomima de democracia con más personas ocupando carguitos en la mesa presidencial que asambleistas entre el público. En la última seríamos una docena. El resto del escaso público se completa con empleados/as y algún invitado adepto que no es asambleista, aunque si miembro de la ya exigua directiva de la Fed. Pontevedresa, además de personaje famoso en ciertos videos de contenido "cinegético"....Al fin y al cabo en la foto desde atrás, no se distingue quién es asambleísta y quién no. No quiero extenderme porque hay para mucho más. SI QUIERO poner de manifiesto que Orito4 tiene más razón que un santo cuando señala la injusticia que comete Nogueira cuando intenta desviar la responsabilidad de si mismo y de la bofetada que le da la resolución, intentando cargar la atención sobre Paco López, (pres. de Fed. Lucense) que no tiene, a mi modo de ver, responsabilidad alguna en estos hechos. Paco López, es todo un caballero que está destacando como una de las posibilidades para ocupar el cargo de Nogueira y poner fin así a una época personalísta y oscura en la FGC, pero con la elegancia que le caracteriza Nogueira, que no quiere dar puntada sin hilo, pretende involucrar a quién no tiene la responsabilidad que la RESOLUCIÓN señala, pues esta es clara y apunta a la incapacidad de JAVIER NOGUEIRA. Yo he leído la resolución y es clara y transparente como el agua de Mondariz.

(RAZÓN TAMBIÉN TIENE QUIÉN DICE QUE SE CUELGUE LA RESOLUCIÓN)....
11 ago. 2014 20:17
+3
Francisco Chan  
He encontrado la dirección de enlace de la resolución. Véase que de esa forma nadie puede manipular la información.

http://www.club-caza.com/actualidad/archivos/CGXD_13-2014e.pdf

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.