Badajoz

Feciex se celebrará del 18 al 21 de septiembre

FECIEX, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2014, celebrará su vigésimo cuarta edición del 18 al 21 de septiembre, en la Institución Ferial de Badajoz, FERIA BADAJOZ-IFEBA.

31/07/2014 9:21:25 | CdC | Archivado en:  FeriasExtremadura.

Feciex se celebrará del 18 al 21 de septiembre
Consolidada como la más amplia muestra de los sectores de la caza y pesca del suroeste ibérico, Feciex se desarrolla al comienzo de la temporada de caza, momento clave para el sector. La feria está ligada al crecimiento de estos sectores y contribuye de una forma muy notable al desarrollo económico de la caza y la pesca en la región, del gusto de los aficionados y visitantes por disfrutar de ferias de gran calidad expositiva, así como de un amplio abanico de actividades paralelas y jornadas técnicas. Su evolución como Feria ha transcurrido en paralelo al progreso del sector.

Una de las novedades de Feciex 2014 es la temática de la exposición, que se realiza desde el año 1996 (entonces se dedicó a la relación de la Casa Real con la caza). En esta ocasión, apuesta por el mundo de las aves ibéricas. Pepa Dueñas, directora de Ifeba, explicó a los medios que han querido romper con la dinámica de los últimos años, en los que se elaboraban muestras con grandes colecciones de cazadores, como la de la Asociación Armera de Éibar de 2011. Por ello, han preparado una selección con más de 500 especies de aves. Las piezas pertenecen a varias colecciones, pero la mayoría proceden del Museo de caza Garoz, situado en la localidad toledana de Los Yébenes, concretó Dueñas.

Entre las actividades que se celebrarán en el exterior y estrechamente relacionada con la anterior exposición, la Concejalía de Medio Ambiente colabora en la producción de un taller de avistamiento de aves en el río Guadiana.

La Federación Extremeña de Caza participa en la organización de un curso de especialista en el control de depredadores, en la formación para obtener la licencia de caza y convoca el primer concurso de caza fotográfica. Por otro lado, Juventud Venatoria Extremeña (Juvenex) ha preparado una exhibición de caza menor con perro que realizará el Campeón de España de esta modalidad, Daniel Marcos, y Ana María Verdasco, que quedó en tercera posición en la categoría femenina. Ambos son extremeños.

En el apartado de pesca, tendrá lugar el tradicional concurso de pesca deportiva en el Guadiana, en el que participarán 300 cañas, y se celebrará la quinta edición del trofeo ibérico de black bass con medios de flotación.

Por otro lado, Feciex albergará el Consejo Extremeño de Caza y Pesca, que convoca la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. Además también habrá junta de homologación de trofeos de caza, o una mesa de la lonja en la que ponen precio a la carne de caza.

Además, se procederá a la entrega del Premio de Caza, que se concede a personas e instituciones de España o Portugal que trabajan en favor de la naturaleza y la actividad cinegética. El nombre del ganador de esta edición se conocerá en septiembre.

Hasta la fecha, Feciex cuenta con unos 90 expositores que representan alrededor de 200 marcas, aunque no descartan más incorporaciones porque siguen cerrándose acuerdos. De estos comerciantes, el 65% procede de España y el 35%, es portugués. Cifras que no han sufrido cambios importantes en los últimos años, como el número de asistentes, que ronda los 30.000. El precio de la entrada es de cuatro euros.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.