Madrid

El Gobierno anuncia que modificará el Anteproyecto de Ley sobre la tenencia de perros tras su reunión con la ONC

Representantes de la Oficina Nacional de la Caza se reunieron ayer con Carlos Cabanas, Secretario General del Ministerio de Agricultura, y Begoña Nieto, directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal. Ambos aseguraron que se modificará el texto del Antepoyecto de Ley sobre la tenencia de perros en aquellos puntos que perjudican al colectivo de cazadores.

29/07/2014 20:02:26 | CdC | Archivado en:  ONCPerrosLegislación.

El Gobierno anuncia que modificará el Anteproyecto de Ley sobre la tenencia de perros tras su reunión con la ONC
El sector cinegético y el Ministerio de Agricultura mantuvieron ayer una importante reunión en la que abordaron la polémica generada tras la reciente publicación del borrador de Anteproyecto de Ley sobre la tenencia de perros. Este texto, que salió a la luz hace un mes, incluía en su articulado varios puntos que, de haber sido aprobados, hubieran supuesto un auténtico varapalo para los cazadores españoles.

Los representantes del Gobierno se comprometieron a revisar algunos puntos como el que pretendía considerar que el transporte de más de cinco perros en el mismo vehículo se presumiría realizado en relación con una actividad económica y, como tal, estaría sujeto al cumplimiento de la normativa reguladora de la protección de los animales durante el transporte. Desde el Ministerio manifestaron que este punto se había incluido como consecuencia de la transposición de una normativa europea.

Por otro lado los representantes de los cazadores manifestaron su deseo de eliminar del texto la obligatoriedad de declarar como núcleo zoológico aquellas instalaciones que albergasen más de cinco perros. Los representantes de la Administración se mostraron de acuerdo en cambiar esta parte del texto y anunciaron que la sustituirán por un registro al que sólo habrá que realizar una simple notificación. La misma fórmula se propone para los galgueros que posean más de dos lebreles.

A pesar del buen clima de la reunión, quedaron asuntos importantes en el tintero, como el del control de perros y gatos asilvestrados que también pretende regular esta nueva normativa. Estos temas serán abordados en una nueva reunión que tendrá lugar este miércoles entre los representantes de los cazadores y el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.