Entrevista en RadioCaza

Andrés Gutiérrez: «No voy a dimitir, salvo que el médico me lo aconseje»

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez Lara, ha querido salir hoy al paso de los rumores y ha asegurado que no tiene pensado dimitir ni dimitirá del cargo. Eso sí, salvo que el médico, por razones de salud, así se lo aconseje, ha asegurado en una entrevista en RadioCaza.

20/06/2014 18:15:38 | Sebastián Torres | Archivado en:  MediosRFEC.

Andrés Gutiérrez: «No voy a dimitir, salvo que el médico me lo aconseje»
Escuche aquí el programa

Gutiérrez Lara no descarta que se produzca su dimisión en un futuro a corto o medio plazo, pero vinculándola siempre a unos problemas de salud que asegura que lleva un tiempo acarreando y nunca con la contestación interna que padece en el seno de la RFEC ni con la sentencia de la Audiencia Nacional que ha confirmado la existencia de irregularidades importantes en el proceso electoral.

A preguntas de RadioCaza, el presidente de la Federación ha revelado que desde el 1 de marzo está trabajando en su empresa de toda la vida, Cepsa, después una década, aproximadamente, en excedencia para dedicarse a la labor federativa. Asegura que dedica cinco horas al día a la federación y que la incorporación a su empresa no es ningún signo de retirada, sino una decisión más bien ligada a su jubilación o incluso posible prejubilación.

«No voy a dimitir», señaló Gutiérrez Lara, quien señaló que sólo lo hará si en uno de los reconocimientos médicos a los que se somete con frecuencia el doctor le aconseja liberarse de su responsabilidad en la RFEC por motivos de salud.

Pese a que la sentencia de la Audiencia Nacional lo obliga a subsanar el trámite del censo inicial, un trámite cuya omisión durante el proceso electoral el propio fallo considera invalidante, el presidente de la RFEC considera que no está obligado a convocar elecciones y que, en todo caso, habrá que esperar a que la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo aclare cómo ha de ejecutarse el fallo.

Además, señaló que el Consejo Superior de Deportes (CSD), órgano que ha sufrido especialmente el varapalo judicial en cuanto que eran suyas las dos resoluciones impugnadas por la Federación Andaluza de Caza y anuladas por la Justicia, podría presentar un recurso extraordinario ante el Tribunal Supremo.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.