Valencia

Publicada la Orden General de Vedas de la Comunidad Valenciana

Un año más arranca la temporada cinegética con la publicación de la Orden General de Vedas por la se fijan, para la temporada 2014-2015, los periodos hábiles y normas de caza en las zonas comunes y se establecen otras regulaciones en los cotos de caza y zonas de caza controlada en la Comunitat Valenciana, publicada en el DOGV el 18 de junio de 2.014.

20/06/2014 12:58:08 | CdC | Archivado en:  ValenciaLegislación.

Este año la Consellería, cumpliendo una de las peticiones solicitadas por la Federación de Caza, ha anticipado la publicación de la norma en relación a los años anteriores. Si bien los cotos deportivos de caza se rigen en la mayoría de las modalidades cinegéticas por su Plán Técnico, la Orden de Vedas viene a complementar la regulación de la temporada por lo que, su pronta publicación, facilita la planificación de los titulares cinegéticos.

Destacar las fechas de caza de aves migratorias en cotos y zonas de caza controlada;

- Media Veda:

Codorniz: 10 de agosto - 10 de septiembre de 2014, con un máximo de 9 días.

Restos de especies: 10 de agosto - 10 de septiembre de 2014, con un máximo de 12 días, salvo para la tórtola europea, que se establece en 9 días a partir del 17 de agosto. Para esta especie, el cupo por cazador y día es de 8 piezas.

- Prórroga de la caza de zorzales y estorninos en puesto fijos (sábados y domingos): Del cierre de la caza menor en temporada hasta el segundo domingo de febrero 2015.

También se ha recogido otras de las reivindicaciones de la Federación cual es el establecimiento de más días de caza en las zonas comunes (libres), llegando al máximo previsto en la Ley de Caza (8 semanas), así como, que no se compute como cálculo de renta cinegética las capturas de animales como la urraca y la gaviota amparadas en autorizaciones basadas en la prevención de daños a los cultivos, ganadería, bosques o fauna. También rebaja su computo del 50 al 25 por ciento las capturas de conejos en estos supuestos preventivos.

La Federación de Caza «quiere agradecer públicamente a la nueva Directora General, Salomé Pradas, el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el pasado Consejo Valenciano de Caza, esperando que represente, por fin, el inicio de una nueva senda de colaboración con los asuntos que afectan al colectivo de cazadores».

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.