Andrés Gutiérrez puede presentar su dimisión

Juan Quílez, posible nuevo presidente de la Real Federación Española de Caza

La Real Federación Española de Caza, a falta de confirmación oficial, cuenta con un nuevo presidente en funciones, el valenciano Juan Quílez Tarazona. El estamento federativo habría acordado el pasado lunes, tras una votación en una reunión mantenida en la sede federativa en Madrid y que fue ganada por mayoría absoluta, que Andrés Gutierrez abandone el cargo que ha ocupado de presidente de la RFEC.

18/06/2014 10:26:02 | Leonardo de la Fuente | Archivado en:  RFEC.

En esta reunión se barajó también que, el hasta ayer presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez, pueda presentar su dimisión, previsiblemente «por problemas de salud», ya que manifestó encontrarse «muy cansado y agotado tras los últimos meses en los que ha estado sometido a una gran presión».

CUADERNO DE CAZA ha podido hablar con el nuevo presidente en funciones, Juan Quílez, que nos confirmó esta noticia pero que se lamentaba de que hubiéramos tenido conocimiento de ella con tanta premura, ya que aún faltan algunos flecos para hacer oficial este nuevo mandato.

Juan Quílez dirigirá la RFEC hasta que se convoquen unas nuevas elecciones a la Federación Española de Caza, tal y como sentenció la semana pasada la Audiencia Nacional al declarar que las últimas elecciones celebradas en noviembre de 2012 no fueron válidas por las modificaciones en el censo electoral.

Juan Quílez Tarazona manifestó que él busca un consenso con todos para que la RFEC vuelva a ser grande y unida, «pero en cualquier caso yo no me presentaré a las elecciones que se podrían celebra antes de final de esta año en curso».

Juan Quílez ha estado durante los últimos 12 años en el organigrama de la Real Federación Española de Caza ocupando los más altos cargos y siempre al lado de Andrés Gutiérrez, es el presidente de la Federación de Caza de Valencia y se encuentra inmerso en pleno proceso electoral en esta territorial, unas elecciones que se celebrarán el día 28 de junio y que, si gana, quedará al frente de una junta gestora, ya que Quílez pretende centrarse en aglutinar esfuerzos para que la RFEC sea grande y transparente.


Actualización (18/06/2014 14:50)

La RFEC, en nota de prensa, hace las siguientes puntualizaciones:

Ante las diferentes informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, en el día de ayer (17 de junio de 2014), sobre la marcha de Andrés Gutiérrez Lara como presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y su posible sustitución por parte de Juan Quiles Tarazona, la RFEC quiere dejar claro lo siguiente:

Gutiérrez Lara es presidente de la RFEC en pleno derecho de sus funciones desde el 14 de diciembre de 2012 hasta la fecha de hoy.

Por lo tanto, todo lo aparecido en dichos medios no es otra cosa que meras especulaciones que no tienen ningún tipo de fundamento.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.