Silleda (Pontevedra)

Destacado papel de la Federación Galega de Caza en la primera edición de la FECAP

Los pasados 12 al 15 de junio tuvo lugar la I Feria de Caza, Pesca y Naturaleza (FECAP) enclavada dentro de la Feria Internacional de Galicia que se celebra cada año en Silleda (Pontevedra). A diferencia con años anteriores, Silleda también fue un punto de encuentro para cazadores, pescadores y amantes de las actividades en el medio natural.

17/06/2014 18:24:57 | CdC | Archivado en:  FGCGaliciaFerias.

Destacado papel de la Federación Galega de Caza en la primera edición de la FECAP

 

 

 

La Federación Galega de Caza se presentaba en FECAP con un stand atendido ininterrumpidamente por trabajadores/as de la institución, en el que los cazadores y el público en general pudieron encontrar toda la información sobre las actividades que desarrolla la Federación, así como los servicios que ofrece a cazadores y sociedades de caza federadas, además de encontrar folletos, ejemplares de la revista Galicia Cinexética, ropa corporativa, etc. Destacar la presencia de mucha gente joven en busca de información para iniciarse en la actividad cinegética.

Pero el vínculo de la FGC con FECAP quería llegar más allá y no quedarse en un simple stand, y por ello abordó un número muy destacado de actividades que congregaron numeroso público, como la I Copa Federación de Agility, tiro con arco, exhibición de cetrería, colaborando con la I Feria de Perros de Caza, etc.

Como actividad estrella, el sábado 14 la FGC quiso hacer coincidir el I Curso de Seguridad: Formación de responsables de cacería con la FECAP. Inaugurado por la Directora General de Conservación de la Naturaleza, Verónica Tellado y por el Director de la Semana Verde, Ricardo Durán, congregó a alrededor de 150 cazadores. La calidad de los ponentes junto con el interés mostrado por todos los asistentes hizo que este primer curso fuera todo un éxito y abriera las puertas de los siguientes que se extenderán por toda la geografía gallega. Las jóvenes monteras Mari y Silvia Díaz Fernández aportaron con sus brillantes ponencias frescura y futuro cinegético mezcladas con la calidad y experiencia en la materia de la asesora jurídica Mª Teresa González Justo y del Tesorero de la FGC y coordinador de los cursos de seguridad, Manuel Pérez Requejo. Terminó este I Curso de seguridad con una mesa redonda compuesta por todos los ponentes más un representante del SEPRONA y otro de la Intervención de Armas, moderada por el Presidente de la FGC, en el que los asistentes aclararon muchas dudas.

Las actividades llevadas a cabo en la jornada dominical contaron que presencia del Secretario General para el Deporte, José Ramón Lete, la Directora General de Conservación de la Naturaleza, Verónica Tellado y el Director de la Feria Semana Verde, Ricardo Durán.

El extenso programa de la FGC en la FECAP se completó con el Curso de Iniciación para Jueces de Perros de Rastro de Conejo y Jabalí, en el cual asistieron más de 30 futuros jueces de todos los puntos de Galicia.

En el transcurso de las cuatro jornadas que comprendieron esta I Feria de Caza, Pesca y Naturaleza la Federación estuvo representada desde la inauguración a la clausura con diferentes directivos, entre los los cuales se encontraban el presidente de la FGC de Pontevedra, Francisco Couselo y el presidente de la FGC, Javier Nogueira.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.