Los Yébenes (Toledo)

Arrancan los Foros del Club de Caza

Club de Caza pone en marcha los Foros del Club. Se trata de una iniciativa orientada a compartir conocimiento, generar debate y opinión sobre los temas más importantes que afectan a la caza en España, organizándose en principio dos foros anualmente.

16/06/2014 10:48:53 | CdC | Archivado en:  GestiónFormación.

El primero de ellos, con el que se inicia la andadura, se celebrará en Toledo, en la localidad de Los Yébenes y versará sobre uno de los temas más destacados en este momento: el control de predadores y la figura del especialista.

El control de predadores tiene un efecto real sobre las poblaciones de caza menor en nuestro coto. ¿Cómo debe hacerse para que sea efectivo? Castilla-La Mancha ha sido la primera región de España en la que se han puesto en marcha los nuevos métodos de control de predadores llamados homologados. Pero hasta seis normas ha emitido la Administración regional para regular el uso de los nuevos métodos (collarum, lazo Wisconsin, lazo con freno en alar, y caja trampa) y la figura del especialista o trampero; generando dudas en todos, incluidos los agentes medioambientales y los propios funcionarios.

Desde Club de Caza pretendemos orientar, ilustrar, dar ideas y que la gente conozca de primera mano la utilidad de los nuevos métodos, los pormenores de la figura del especialista y todo lo relativo a la actividad legal del trampeo.

Los Foros del Club pretenden ser abiertos a todos, unos foros en los que puedan participar todos y en los que siempre habrá mesas de debate en las que personajes de relevancia nacional y especialistas darán su opinión, en esta primera ocasión sobre lo que debe ser el control de predadores, esperando igualmente un público activo que genere debate con sus preguntas e intervenciones.

Para más información: losforosdelclub@club-caza.com

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.