Castilla-La Mancha

Será obligatorio vacunar a los hurones empleados en la caza

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación por las repercusiones que pudiera tener para el control efectivo de los daños agrícolas producidos por conejos la entrada en vigor de la Orden por la que se obliga a la vacunación contra la rabia a los hurones destinados a la caza.

10/06/2014 18:32:05 | CdC | Archivado en:  CLMLegislación.

Será obligatorio vacunar a los hurones empleados en la caza
En un comunicado de prensa, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha señalado que esta norma, que ha sido establecida por la Consejería de Agricultura, es «desproporcionada y tan sólo mantiene un afán recaudatorio».

La medida, ha explicado Juan de Dios García, presidente de los cazadores castellanomanchegos, acarreará que en las sociedades de cazadores solo pueda haber un número «muy limitado» de hurones, dado el coste que esto supondrá.

La limitación del número de hurones, ha comentado García, será «insuficiente» para hacer frente a las necesidades que se requieren para llevar a cabo un control adecuado de las poblaciones de conejo en aquellas zonas cuya presencia está causando daños a la agricultura.

Por esta circunstancia, ha indicado, la medida también ha causado preocupación en la Asociación Jóvenes Agricultores (Asaja), con quien la Federación mantiene un continuo contacto.

La nueva norma fijada por la Consejería de Agricultura establece la obligatoriedad de vacunar anualmente contra la rabia a los hurones mayores de tres meses de edad de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, a los que también se les debe instalar un microchip de identificación.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
11 jun. 2014 21:52
joselu3
La solución que les daria yo a los cazadores de Castilla la Mancha es cojan todos los hurones los lleven a la Conselleria y que los poblemas de los conejos los solucionen ellos como puedan

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.