Deben celebrarse de nuevo

La Audiencia Nacional anula las elecciones de la RFEC

La Audiencia Nacional, en fallo del 23 de mayo de 2014, ha revocado las Elecciones de la Real Federación Española de Caza (RFEC) al considerarlas nulas debido a las irregularidades cometidas en los trámites de elaboración del censo inicial y de distribución de representantes en la Asamblea General para Andalucía, que en su momento denunció la Federación Andaluza de Caza.

09/06/2014 16:21:03 | CdC | Archivado en:  FACRFEC.

La Audiencia Nacional anula las elecciones de la RFEC
«Da la razón a la FAC y ordena comenzar desde el principio el proceso electoral de la RFEC»

 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Sexta de la Audiencia Nacional ordena así la subsanación de dichas irregularidades, lo que supone reiniciar por completo el proceso electoral de la RFEC desde su comienzo.

Este fallo judicial admite las impugnaciones presentadas por el secretario general de la FAC a las resoluciones de la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes de 27 de septiembre y 15 de octubre de 2012 por las que se consideraba válido el proceso electoral de la RFEC.

La sentencia, por tanto, no sólo da la razón a la Federación Andaluza de Caza, que desde un primer momento denunció las irregularidades cometidas en el proceso electoral de la RFEC para reducir el número de representantes andaluces en su Asamblea General, sino que evidencia que el trabajo de la FAC se ha basado en exigir transparencia y claridad en el órgano más importante de representación de los cazadores españoles, y no en una lucha interna de poder como se ha apuntado durante este tiempo desde algunos sectores.

Ver sentencia PDF [73 kb]

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
11 jun. 2014 00:42
j.cazador
Lo que es justo es justo. Enhorabuena al colectivo de cazadores federados y no federados.

PD: Por hay debe andar uno que escribía como Sergio Gutiérrez. Creo. A ti no puedo darte la enhorabuena, aunque claro esta que los padres no se eligen.
12 jun. 2014 18:46
-1
Sergio Gutierrez
Una vez más amigo J.cazador el maestro del engaño Mancheño, ha vuelto a colársela a todos los medios (Y YA VAN....) por desgracia este Sr. Mancheño que es abogado (aunque nadie tiene constancia que haya ejercido alguna vez), demuestra el porqué no lo ha hecho, cuando una sentencia la manipula y engaña al resto haciendo creer que la Audiencia Nacional ha anulado el proceso electoral.

Lo que sí está claro es que todas estas tretas del amigo Mancheño y sus secuaces, es como bien dicen en la nota, "esto no es una lucha de poder"....cierto, ES UNA LUCHA DE QUERER Y NO PODER y como no puedo pues manipulo una información hasta que diga el resultado que yo quiero, LÁSTIMA QUE LA VERDAD SÓLO TIENE UN CAMINO.. (un abogado como el Sr. Mancheño debería saberlo).

Te pongo la nota de la RFEC que han sacado aclarando las mentiras que han dicho sobre el proceso electoral.

http://www.fecaza.com/hemeroteca/49-noticias-generales/2896-la-audiencia-nacional-no-anula-el-proceso-electoral-de-la-rfec.html#.U5nXUPlv5ps
13 jun. 2014 17:52
j.cazador
Que me pongas una nota de la RFEC aclarando las mentiras de otro es alucinante, ponme primero alguna donde aclare las suyas -a las mentiras de la RFEC me refiero-.

Este tema ha sobrepasado cualquier lucha de poder -si es que existe- para convertirse primero, en un prejuicio tremendo a una entidad -RFEC- y a un colectivo -cazadores- que no se lo merece, y segundo, en un acto de pérdida de la dignidad, y del reconocimiento y la amistad que, independientemente de sus errores en la gestión federativa, el Presidente de la RFEC ha tenido de muchos de nosotros. Como hombre inteligente que es, debiera saber, que la batalla esta pérdida -diga lo que diga la Audiencia Nacional o haga lo que haga San Cucufato- y que no se le recordará por los años de dedicación -bien pagados, para que vamos a engañarnos- al colectivo federado andaluz primero y al nacional después. Discutir sobre la perfección de los términos de las sentencias no es trabajo de los cazadores ni de sus representantes, menos aún, engordando, a nuestra costa, los bolsillos de esos famosos y magníficos bufetes de abogados, ávidos de trifulcas y peleas.

Esta partida de parchís en la que se ha convertido algo tan sagrado como un proceso electoral, debiera terminar antes de que a los cazadores federados nos coman todas las fichas, porque no olvides que en el parchís juegan hasta cuatro y enemigos de los cazadores hay muchos.

Un saludo.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.