Alzorriz

Copa Navarra de Perros a Traílla

El pasado sábado día 30 se celebró en Alzorriz la Copa Navarra de Perros a Traílla, organizada por un grupo de amigos y cazadores y apoyados por la Federación Navarra de Caza.

05/06/2014 11:21:54 | CdC | Archivado en:  NavarraPerrosCampeonatos.

Copa Navarra de Perros a Traílla
La idea, surgida por aficionados a esta especialidad de la caza del jabalí, tuvo una gran aceptación, tanto de perros participantes como por el público.

Entre el público asistente, D. Pruden Indurain, gerente del Instituto Navarro del Deporte, y vinculado a esta pequeña localidad y D. José Ángel Remírez, presidente de la Federación Navarra de Caza, que como uno más disfrutaron de esta bella especialidad cinegética.

Tanto la fase clasificatoria, como especialmente la fase final, contaron con una gran nivel. Tanto es así que el jurado hubo de aumentar el número de participantes en la final, concretamente a ocho. Ninguno de estos cánidos defraudó, pero especialmente los cuatro mejores dieron un gran nivel. La prueba fue ganada por el perro Bizkor, propiedad de Eduardo San Miguel, y que viene de haber quedado segundo en la prueba de Sabaiza sobre jabalí salvaje. El pódium lo completaron Korta, conducido por Unai Pikabea, y Listo, propiedad de Arkaitz Etxarri y reciente campeón de Gipuzkoa. En cuarta posición quedó Javier Sarasa con su perro Rubio.

El día se completó con un almuerzo de hermanamiento en el que se departió amigablemente sobre los lances vividos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.