«Priman los intereses privados»

El PSOE denuncia un cambio de modelo en el PL Parques Nacionales

«Las enmiendas socialistas denuncian un cambio de modelo donde priman los intereses privados y la utilización privativa», subrayó el portavoz socialista de Agricultura en el Congreso, Alejandro Alonso, que manifestó el rechazo del Grupo Socialista a una ley totalmente cuestionada «como demuestran las cuatro enmiendas de totalidad presentadas y las 186 al articulado de todos los grupos».

05/06/2014 11:06:56 | CdC | Archivado en:  Medioambiente.

 

El Grupo Socialista pretende con sus 34 enmiendas «garantizar la conservación de las joyas ambientales de España, sus Parques Nacionales, frente al objetivo privatizador del PP», afirmó Alejando Alonso. «El PP hace una ley que subordina los intereses ambientales a los de los propietarios de las fincas», resumió.

Contra la urbanización y la caza abusiva en los Parques Nacionales


«El texto del PP es preocupante por su ambigüedad, en temas tan trascendentales como el urbanismo y la caza comercial», destacó Alonso. «Con sus enmiendas, el PSOE trata de evitar actuaciones urbanísticas en los Parques Nacionales y dejar constancia de que la caza estará siempre subordinada al control de poblaciones».

Así, entre otras cuestiones, los socialistas denuncian en sus enmiendas, que el proyecto de ley del Gobierno convierte en urbanizables los Parques Nacionales; en ese sentido, se pide la supresión de la expresión «o susceptible de transformación urbanística» del apartado segundo la Disposición Adicional Séptima, ante la posibilidad de aprobar usos urbanísticos en el interior de los Parques Nacionales, «algo que resulta una contradicción frontal con la figura de protección que representan y un atentado contra los intereses ambientales», subraya una de las enmiendas.

El PP rompe el consenso existente


Alonso resaltó que con este proyecto de ley «el PP rompe la unanimidad con la que fue aprobada la ley vigente en 2007, un consenso absoluto de todos los grupos políticos, incluido el PP, CCAA y movimiento ambiental». Aprovechó para recordar también el Dictamen del Consejo de Estado contrario al Anteproyecto de Ley, donde se pedía al Gobierno que reconsiderase la totalidad del texto.

Con el proyecto de ley el PP intensifica la intervención de la Administración del Estado en detrimento de las competencias de las CCAA, denunció además el portavoz de Agricultura. «El PP con esta ley bordea la doctrina constitucional sobre parques nacionales y cuestiona la competencia de las CCAA en la gestión de los mismos, con una serie de artificios que tratan de limitar la capacidad de las CCAA, algo que el TC ya ha dicho que no puede ser», subrayó Alonso.

También las enmiendas del Grupo Socialista plantean que no se considera aceptable las modificaciones que afectan al Parque Natural de Monfragüe y Picos de Europa.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
05 jun. 2014 18:30
+3
bala2
bala2
¡Pero que dirá este miserable diputado del PSOE! En su casa debía estar por las insidias, injurias, mentiras y manipulaciones que hizo cunado era consejero de agricultura del gobierno del multimillonario Bono en el caso del lino, que finalmente quedó en nada. Pero los ataques que hicieron a determinadas personas son de lo más miserable que uno ha visto. Lo peor de lo peor, y un jeta vividor de la política. Por otro lado como otros muchos. Pero este tipejo ni siquiera se ha disculpado por sus falsedades. Espero que en las próximas elecciones se tenga que volver de funcionario, que es de lo que empezó a medrar, aprovechando la etapa en la que entró todo afín a la junta recién creada. Hay algunos que mejor estaban callados.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.