Medios de Comunicación

El campeón de España de San Huberto, en RadioCaza

Francisco López, campeón de España de San Huberto con perro de muestra, es el invitado del programa número 29 de RadioCaza, un programa en el que explica cuáles son las nociones básicas para participar en esa modalidad de competición, en la que se valora no sólo la aptitud del cazador sino su actitud en el campo.

04/06/2014 19:06:16 | CdC | Archivado en:  Medios.

«El campeón de España explica que tiene bretones porque es el perro con el que ha cazado siempre»

 

Escuche aquí RadioCaza

López, que se proclamó campeón de España junto a su perra Loli, de raza epagneul bretón, destacó la importancia que tiene el perro en esta disciplina, en la que puede aportar al cazador hasta un 30% de la puntuación total.

El campeón de España explica que tiene bretones porque es el perro con el que ha cazado siempre, aunque cualquier otra raza de muestra es perfectamente válida para practicar la modalidad. También los springers, que compiten en baterías aparte de los perros de muestra, de los que tiene algunos ejemplares y de los que destaca su expresividad como auxiliares en el campo.

Además, el campeón de España de recorridos de caza y compack sporting, José Manuel Rodríguez Andújar, ofreció consejos para colocar el puesto en la caza de palomas y tórtolas y sobre cómo apuntar en los disparos «al firmamento», esto es, a gran altura.

En la sección gastronómica, el cocinero y cazador Joaquín Márquez Leal, del restaurante sevillano Casa Joaquín Márquez, explicó cómo preparar la perdiz a la toledana.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.