Portas

Miguel Ángel Romero Ruiz, Coello de Ouro 2014

El pasado sábado 31 de mayo, durante la celebración de la XI Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente de Portas, la Sociedad de Caza hizo entrega de su particular galardón que, bautizado bajo el nombre de Coello de Ouro, alcanzó este año su 5ª edición.

04/06/2014 11:37:26 | CdC | Archivado en:  GestiónFormaciónGalicia.

Miguel Ángel Romero Ruiz, Coello de Ouro 2014
En esta ocasión el galardón recayó, después de largas deliberaciones por parte del jurado en D. Miguel Ángel Romero Ruiz, en reconocimiento a su trayectoria ejemplar y al trabajo realizado en defensa de la caza y de los cazadores.

Destacan en el galardonado de esta edición, según el jurado, los siguientes valores:

- Es un cazador y a la vez escritor cinegético.

- Un hombre valiente que utiliza «el dardo de la palabra» para denunciar las tropelías que sufre la naturaleza, la caza y los cazadores.

- Un hombre que ama el campo y defiende con pasión la caza.

- Un hombre sin pelos en la lengua y con tinta en la pluma.

- Un hombre que escribe con conocimiento de causa y refleja con su cámara vivencias y fauna como un verdadero profesional.

- Un castellano puro, que no genuflexa ni se acongoja ante las injusticias.

- Un hombre valiente, como pocos, que hizo de su amor al campo y a la naturaleza una religión que pregona a los cuatro vientos, pese a quien le pese.

- Un auténtico maestro y ejemplo a seguir por muchos.

Miguel Ángel Romero se une así a D. Santiago Ballesteros, D. José Mª Gomez Cortón, D. Carlos Calvete Margolles y D. José Luis Garrido que ya poseen este reconocimiento.

Nuestra más sincera enhorabuena al ganador de esta 5ª edición.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
04 jun. 2014 21:19
chemamuri
Mi más sincera enhorabuena a Miguel Ángel Romero, me alegro de todo corazón. Felicito también al jurado por saber valorar en profundidad y con imparcialidad a una persona como Miguel Ángel.
Un abrazo
06 jun. 2014 13:44
Fuente Andrino  
Chemamuri,¡¡¡qué alegría volver a saber de ti!!!. El premio … hay muchísimos en España que se lo merecen más que yo, entre ellos: TÚ.

Un abrazo de corazón

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.